Ingredientes:
1 Solomillo de cerdo
1 cebolla
1 plancha de hojaldre.
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta molida
1 Huevo
Azúcar Moreno
Vinagre
Salsa Roquefort
Preparación:
En una sarten ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana,cuando esté pochadita ponemos un chorrito de vinagre y 2 cucharadas de azúcar moreno,removemos bien y dejamos que se caramelice y reservamos.
Ponemos a calentar otra sartén con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos el solomillo de cerdo y lo ponemos en la sarten y sellamos por ambos lados, debemos dorarlo por fuera pero sin cocinarse por dentro, la carne terminará de hacerse en el horno. Reservamos. Extendemos la lámina de hojaldre en la mesa y con un pincel pintamos el hojaldre con salsa roquefort, colocamos una cama de cebolla caramelizadas y encima colocamos el Solomillo de cerdo y pintamos el solomillo con la salsa.
Precalentamos el horno a 200º. Cerramos el hojaldre como si fuese un paquete, en los extremos es importante recortar los sobrantes para que no quede demasiada masa y se cocine bien. Sellamos bien los extremos con los dedos. Con la masa que sobra hacemos algunas tiras y decoramos el hojaldre. Batimos un huevo y con una brocha pintamos el hojaldre. Ponemos papel de horno en la bandeja y colocamos el hojaldre encima y lo metemos al horno durante 20 minutos a 200º mas o menos.
Yo para acompañar este Solomillo Wellington hice una Salsa Roquefort.
Aquí os dejo la receta de la salsa: Salsa Roquefort
Está riquísimo este solomillo wellington :D