.
Solomillo al estilo Wellington, historia:
La historia es confusa y no hay datos fiables al 100 % para atribuir la autoría de esta receta, lo cierto es que tal y como digo en otras ocasiones, me alegro de que se le ocurriera a alguien.
No quiero crear polémica cuando digo que no se porque se estropea un buen solomillo de carne roja para hacer esta receta, para mi es el sumun de las carnes y la mejor manera de comerla es con sal y hecha a la brasa, todo lo demás es ir estropeando el placer de comer esa carne. Por otro lado creo que el solomillo de cerdo es muy apropiado y aunque esta receta no me ha salido del todo bien, el resultado me dejo bastante satisfecho, solo me faltó hacer más fino el hojaldre….
Espero que la hagáis en casa y disfrutéis como lo he hecho yo, la mezcla de sabores me dejo muy satisfecho…
.
Solomillo al estilo Wellington, ingredientes:
1 solomillo de cerdo.
1 plancha de hojaldre.
Lonchas de bacón para cubrir el solomillo.
Especias para el solomillo al gusto.
2 chalotas o media cebolla y dos dientes de ajo
4 setas Eryngii.
100 ml de nata (crema de leche) para cocinar.
.
.
Solomillo al estilo Wellington, el vídeo:
.
.
Solomillo al estilo Wellington, preparación:
Esta receta consta de dos partes, el solomillo y la salsa, quizás sea conveniente hacer esta antes para que tome mejor los sabores mientras se hace el solomillo, en cualquier caso os explico como se hace.
Cortamos en juliana las chalotas o cebolla y los ajos, sofreímos hasta que se empieza a dorar y le ponemos la harina para que se cocine, seguidamente el agua y lo pasamos todo con la batidora.
Una vez bien pasada la salsa y ya en la sartén de nuevo le añadimos la nata (crema de leche), 1 pastilla de caldo de carne (opcional) y las setas troceadas, dejamos cocinar unos 5 minutos y cuando tenga el punto que nos gusta la dejamos reposar.
.
.
El solomillo debemos limpiarlo de grasa y recortarlo para que quede igualado, lo salpimentamos y sellamos en una sartén para que conserve dentro los jugos. Debemos dejar que se enfríe un poco y lo envolvemos con el bacón y terminamos poniendo el solomillo en el hojaldre. Una vez cerrado, pintamos el hojaldre con huevo batido y ya podemos meterlo al horno que tendremos pre calentado a 180 º. Le cuesta hacerse entre 30 y 40 minutos, dependerá de los hornos.
Para presentarlo en el plato solo debemos cortarlo en filetes y naparlo con la salsa que habremos calentado previamente.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días: https://www.facebook.com/javier.romero59
También puedes compartir tus recetas y consejos de cocina en mi grupo: Amig@s de Javier Romero
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Rollitos de pechuga rellenos:
Cachopo asturiano:
Costilla con chimichurri:
The post Solomillo al estilo Wellington appeared first on Cocina familiar.