Vengo con una receta ideal para hacer un regalo especial o para sorprender después de una comida o cena copiosa con un postre pequeño pero resultón que os encantará, BOMBONES CON CREMA DE ORUJO. Una de las marcas colaboradoras en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR fue ORUJOS PANIZO y uno de los productos que tuve el placer de probar su CREMA DE ORUJO, uno de los ingredientes principales de la receta que os enseño a continuación. El Licor de Crema con Orujo Panizo es un licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con la mejor crema de leche. El resultado es un Licor de Crema con Orujo que sorprende por su suavidad, su aroma (con recuerdos a vainilla, leche condensada y cacao) y su fino paladar, que la convierten en un licor exquisito y muy fácil de beber. Tiene un color tostado claro y un original envase en vidrio que imita al granito. También UNICLA fue otra de las marcas colaboradoras oficiales, he utilizado dos de sus productos: MANTEQUILLA (cuenta con un 50% más de ácidos grasos poliinsaturados que las mantequillas convencionales, menor contenido de ácidos grasos saturados y un aporte extra de Omega3 y CLA, de forma totalmente natural y sin aditivos artificiales. Sólo así logran una textura tan cremosa y fácil de untar) y LECHE SEMIDESNATADA (leche de alta calidad de origen 100% Galicia y no contiene gluten, por lo que su consumo es apto para celíacos). Comenzamos con la receta.
INGREDIENTES
CREMA DE ORUJO de ORUJOS PANIZO
Chocolate con Leche Especial Postres
Chocolate Blanco Especial Postres
MANTEQUILLA de UNICLA
10ml de LECHE UNICLA SEMIDESNATADA
Moldes para Bombones
Pincel de Silicona
Jeringa
PREPARACIÓN
En un bol derretimos media tableta de Chocolate con Leche Especial Postres en el microondas en intervalos de veinte o treinta segundos, hay que ir controlando para que no se queme el chocolate y moviendo a medida que se derrite.
Para el encamisado de los bombones usaremos el chocolate con leche rellenar la cantidad de bombones que queráis crear (de eso también dependerá la cantidad de chocolate) sin miedo para que sea una capa muy fina y los bombones no se agrieten.
Después sobre la encimera limpia, volcaremos el molde de bombones para dejar caer el chocolate sobrante. Limpiamos los bordes del molde con cuidado y metemos a la nevera a enfriar unos 10 minutos.
En otro bol derretimos media tableta de Chocolate Blanco Especial Postres con la leche y la crema de orujo al gusto (unos 20 ml) en el microondas en intervalos de veinte o treinta segundos. Podéis ayudaros de la jeringa para medir las cantidades.
Sacamos el molde de la nevera, el encamisado estará frío y duro. Añadimos el chocolate blanco tres cuartas partes del bombón dejando espacio para la cobertura. Metemos a la nevera otros 10 minutos para dejar enfriar y endurecer.
Derretimos en otro bol la cantidad de chocolate con leche restante, con el mismo método antes mencionado, y cubrimos los bombones. Tanto con el chocolate blanco como con la cobertura hay que atemperar el chocolate para que no este muy caliente y no estropee el encamisado.
Metemos los bombones a la nevera durante unas horas para que se formen bien y ya estarán listos para disfrutar.
Son bombones aptos sólo para adultos con todo el sabor del chocolate y la crema de orujo, un vício que os enamorará. Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones amores :)