El té verde tiene el honor de ser el té mas antiguo de todos. Al ser un té poco fermentado y poco oxidado es muy valorado en cuanto a sabor y beneficios para la salud.
Tiene una gran capacidad dietetica, fortalece los huesos, capacidad anticancerigena, y ayuda a prevenir los resfriados debido a su gran cantidad de vitamina C. Al no ser diurético ayuda también a hidratar el organismo especialmente en verano.
Si además lo unimos al chocolate negro que es rico en antioxidantes...estos bombones de chocolate negro con te verde, además de ser un bocado exquisito es un bocado muy saludable.
Si no os gustan las infusiones , esta es una rica manera de tomar té. Aunque a mi me encantan las infusiones de té.
Ingredientes:
- 1/2 tableta de chocolate negro de cobertura
- 130 ml de infusión de te verde Teterun
- 3 láminas de gelatina neutra (4,5g)
- edulcorante al gusto
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Primero hacemos la infusión de Té verde. El té no se debe de hervir, calentamos el agua a 80-90 ºC. La echamos en la tetera y ponemos en la rejilla la parte proporcional de hojas de te, dependiendo de para cuantas personas las vamos a hacer. Dejamos reposar 3-4 minutos.
Apartamos 130 ml , lo edulcoramos y le añadimos la gelatina escurrida, movemos para que se diluya bien. Y reservamos a temperatura ambiente.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Lo repartimos en los moldes de los bombones , lo ponemos boca abajo y dejamos que escurran encima de una bandeja o rejilla durante unos minutos,. Lo dejamos en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate.
Rellenamos los bombones con la gelatina de té y lo llevamos al frigorífico hasta que endurezca la gelatina. Como me sobró gelatina la puse en moldes pequeñitos y la dejé cuajar.
Cuando esté cuajada la gelatina, derretimos el chocolate sobrante y cubrimos los bombones con él, retiramos con una espátula el sobrante y los volvemos a poner en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate.
Desmoldamos los bombones y las gelatinas de té y los servimos acompañamos de una rica infusión de té verde...o café si no os gusta el té.
Hace unos días Teterun me mandó, unas muestras de su tienda de té online, en la que podremos encontrar muchas variedades de té, y así encontrar nuestro té favorito. Totalmente ecológico.
Todos sus productos están firmados por aquellas personas que crean tu pedido con todo esmero desde el centro de personas con discapacidad en integración laboral a los que llaman "artesanos con cariño".
Esos artesanos hacen de cada paquete sea único y cada pedido diferente. Cuentan con todos los controles de calidad y certificados de manipulación lo que nos asegura un producto en optimas condiciones.
¿Os apetece probarlos?
¡Son deliciosos!
Podéis seguirme en facebook y twitter.