Estuvimos cenando en casa de unos amigos y quería llevar algo dulce para el postre, como era una cena informal de tapeillo, opté por un dulce de bocadito y preparé estos bombones que están en el recetario de Isa pero lo hicé cambiando algunos ingredientes y los adapté a lo que tenia en casa. El resultado fue un bombón helado, original, delicioso y muy chulo de presentación.
Ingredientes:
200 gr. chocolate negro (Nestlé postres)
50 gr de chocolate con leche
8 Galletas Canela (Napolitanas)
1/2 Yogur griego
Ralladura de naranja
2 cucharaditas de aceite de oliva (AOVE)
Cubitera o Molde de Silicona
Utilicé para hacerlos una cubitera de la que tengo para el hielo, puedes usar moldes de silicona o lo que tengas a mano. Como he dicho usé lo que tenia en casa y empecé poniendo en un bol ,apto para el microondas, las dos clases de chocolate troceado con un par de cucharaditas de aceite de oliva.
Derretimos los chocolates en el micro a potencia media y vamos moviéndolo cada 20-30 segundos cuidando que no se queme, lo sacas y lo mueves para que se deshagan los últimos trocitos hasta que esté totalmente fundido, también lo podemos derretir al baño al baño María. Lo reservamos para que enfrie un poquito.
Lavamos bien la naranja y la rallamos, yo la he rallado en dos tamaños, una parte mas grande tipo juliana para decorar el bombón y otra mas pasadita para mezclar con el yogurt.
Trituramos con una picadora o similar las galletas, yo he usado Napolitanas, puedes hacerlo mas o menos picadito según tu gusto. Una vez hecho reservamos unas poquitas de galletas para decorar y mezclamos las demás con el yogurt. Añadimos también una pizca al gusto de la ralladura más pasada de la naranja mezclamos todo.
Ahora vamos a rellenar los moldes:
Echamos un poco de la ralladura de naranja para decorar y una pizca de galletas trituradas en el fondo de los huecos de la cubitera o molde.
Añadimos el chocolate derretido hasta llenar aproximadamente 1 tercio.
Ahora ponemos una capa de la mezcla de galletas, yogur y ralladura llenándolo también 1 tercio.
Completamos con chocolate derretido hasta llenar el molde.
Una vez relleno lo metemos en el congelador hasta que solidifique, sacalos un poquito antes de consumirlos, estan muyy ricos!
Todos los ingredientes pueden variar al gusto, si añades más yogurt puede quedar más liquido, en ese caso baña todo el hueco de la cubitera, abajo y por los lados para preparar un bombón cerrado que tapas al final, la galleta, la ralladura.. todo admite modificación y cambios los puedes hacer con chocolate blanco y spéculos como Isa o con yogurt de limón y canela como Raquel de Churretes. yo lo he mezclado todo y a los míos los he llamado Bombones de naranja y Canela. probadlos y vereis como os gusta!!! y son tan fáciles!!! a mis amigos les encantaron con deciros que casi se pelean por repetir ;).
Un besito a todos.
Btrix