Todos conocemos el salmorejo, y seguro que a muchos nos gusta, sobre todo ahora en verano, con el calor, apetece bien fresquito como entrante o primer plato...
Pues hoy os lo dejo pero presentado de forma diferente, unos bombones de salmorejo que quedan muy bonitos y es otra forma de comerlo...
Una forma ideal para fiestas, reuniones de amigos, eventos... se pueden congelar con antelación y sacarlos 30 minutos antes de su consumo...muy cómodos y que seguramente llamarán mucho la atención de vuestros invitados.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes para unos 25- 30 bombones:
- 250g de tomates bien maduros
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 75g de pan del día anterior o de pan rallado Frumen
- sal al gusto
- vinagre al gusto
- aceite de oliva al gusto
- 3 hojas de gelatina neutra (4,5 g)
- 1-2 lonchas de jamón serrano
- 1-2 huevos cocidos
Pelamos los tomates y los picamos, yo suelo meterlos en agua hirviendo unos segundo, hasta que se cuartea la piel y se pelan muy bien. Ponemos en remojo la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
En el vaso de la batidora ponemos los tomates troceados, el ajo pelado y el pimiento rojo. Lo trituramos y sacamos un poquito de ese batido para calentarlo y diluir la gelatina en él.
Le añadimos el pan rallado o el pan del día anterior remojado en agua y escurrido y batimos bien. Añadimos sal, y vinagre al gusto y vamos añadiendo el aceite poco a poco mientras batimos.
Calentamos el batido de tomate que hemos reservado en el microondas y derretimos la gelatina en él, se la añadimos al salmorejo , batimos con la batidora para que se incorpore bien.
La repartimos en cubiteras o en molde de bombones y las metemos en el frigorífico hasta el día siguiente, o bien las ponemos en el congelador para consumirlas en otra ocasión.
Las sacamos, si están congeladas al menos 30 minutos antes de su consumo.
Ponemos las lonchas de jamón en un plato y las metemos en el microondas a la máxima potencia (1000w) durante 1 minuto más o menos, hasta que se pongan crujientes. Las dejamos enfriar y las desmenuzamos con las manos.
Servimos los bombones acompañados de los huevos duros picaditos,del jamón crujiente y de un chorrito de aceite de oliva por encima.
El pan que he utilizado para hacer estos bombones , es el que venía en mi Degustabox de este mes. Pan rallado especial para gazpachos y salmorejos deFrumen.
Degustabox es una caja de lanzamiento de productos nuevos de marca que incluye de 12 a 16 productos de tamaño real. Son productos novedosos, algunos de importación y de marcas tan conocidas como: Cannamela, PanPiumino ecológico, Mutti, Mios, Arizona, Hero, Okey, Frumen, Tang, Tic Tac, Heineken, Fres gourmet, Ybarra, La Ballena, Casa Matachin, Estos son los que venían en mi caja de este mes y que vosotros podéis conseguir por solo 9,99 (gastos de envío incluidos) en vez de 14,95 si ponéis este código 85CEG en vuestro primer pedido.
Si queréis más información , podéis pasaros por su facebook, e instagram.
¡A disfrutar!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.