Ingredientes:
- Salmorejo.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Jamón y huevo duro (opcional).
Elaboración:
Lo primero que debéis hacer es un rico salmorejo, os dejo mi receta en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2013/07/salmorejo.html. Una vez que lo tenéis hecho, lo congeláis en cubiteras o en moldes de silicona para bombones, también le podéis poner algo de jamón bien picadito y huevo duro, aunque a mí me gusta más solo.
Al día siguiente descongeláis el salmorejo y comenzáis con el rebozado, lo pasáis por pan rallado, huevo y pan rallado. Esta operación la tenéis que hacer por lo menos dos o tres veces para que quede una capa gorda de pan rallado y además la debéis hacer muy rápido para que no se descongele el salmorejo. Luego lo volvéis a meter al congelador.
Ponéis aceite a fuego medio y vais echando vuestras croquetas de salmorejo cuando estén doradas por ambos lados es hora de sacarlas a un papel absorbente y ya están listas para comer, ya veréis que explosión de sabor en la boca. Es mejor que hagáis las croquetas de un solo bocado y os las metáis a la boca, ya que si no se saldrá el salmorejo.