Hoy para la sección de recetas baratas del blog te traigo una comida fresquita típica de Andalucía, el salmorejo, una deliciosa crema ideal para los días de calor.
Aunque en Trucos Crisis ya se han publicado algunas recetas baratas está va a ser la primera vez que yo escriba sobre cocina. No soy ninguna experta pero de vez en cuando me atrevo con alguna receta fácil o algún experimento.
Si queréis ver todas nuestras recetas baratas podéis entrar aquí.
Esta que te voy a enseñar es muy sencilla, se prepara en un periquete, es muy barata y a mi me encanta, sobre todo para las noches de calor (aunque cada uno que se la coma a la hora que quiera). A continuación te dejo los ingredientes y la preparación.
Recetas baratas: Solmorejo.
Ingredientes:
Pan duro: Puedes aprovechar el pan que te ha ido quedando de los días anteriores o pedir en la panadería del barrio alguna barra que no hayan vendido y se les haya quedado dura.
2 huevos cocidos.
1 pimiento rojo pequeño.
3 tomates maduros.
3 dientes de ajo.
Taquitos de jamón.
Sal
Aceite
Vinagre blanco.
Preparación:
Ponemos el pan duro en agua.
En primer lugar confitamos los dientes de ajo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Confitar significa dar unas vueltas en la sartén con un poquito de aceite hasta que estén doraditos (por si alguien no lo sabía como yo hasta ahora )
Una vez estén confitados, los metemos en la batidora. En mi caso es una batidora americana, pero nos sirve cualquier tipo de batidora de cocina. Añadimos el pimiento rojo y los tomates a la batidora (yo el tomate prefiero pelarlo antes de batirlo para evitar los posibles trocitos de piel en la crema pero si no os molestan no hace falta).
Escurrimos bien el pan con las manos y lo añadimos al vaso de la batidora.
Por último añadimos un chirrito de agua, sal, aceite y vinagre al gusto.
Le damos caña a la batidora y ya está. Si lo veis muy espeso, podéis añadirlo un poco más de agua hasta que quede la textura de una salsa ligera. El Salmorejo está casi listo.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y le damos unas vueltas a los taquitos de jamón, puede ser la misma sartén que hemos usado antes para confitar los ajos.
Pelamos los huevos cocidos y los cortamos en trocitos.
Recomendación: El Salmorejo es una de esas recetas baratas que sabe mejor si se sirve muy frío, así que o bien lo haces con tiempo para poder meterlo en la nevera o si no puedes esperar un truquito es, en lugar de agua a la batidora añadirle cubitos de hielo (si tu batidora es lo suficientemente potente para picarlos) o agua fría que ya teníamos en la nevera.
Para emplatar esta riquísima receta barata solo tenemos que poner un cucharón o dos de la crema en un plato hondo o en un cuenco y echarle encima unos taquitos de jamón y el huevo duro troceado.
MUY SENCILLO Y RIQUÍSIMO!!
Espero que disfrutéis este verano de esta receta barata, refrescante y sana. Si os ha gustado recordad compartirla en vuestras redes sociales y recomendarle a vuestros conocidos que nos visiten jeje. Gracias!!
Fotografía | Sabor Gourmet
The post Recetas baratas: Salmorejo. Disfrútalo es fresquito y sano! appeared first on Trucos para sobrevivir a la crisis.