Que tiempo tan primaveral!!!, tengo los rosales del patio dándose tortazos a ver quien sale primero. El macetón grande de las aromáticas es un rin de boxeo, la hierbabuena empuja al tomillo, este a su vez intenta brotar encima del cebollino y el perejil ha tomado terreno de una manera que creo que sobre él vamos a poder rodar la tercera parte de "Tarzán de los monos", Que barbaridad, como vienen de vigorosas las plantas este año!!!!, y es que con un invierno tan larguito ya tenían las pobres ganas de hacer su aparición. Ha sido un regreso triunfal que me está haciendo disfrutarlas muchísimo. Eso si, parezco una maestra de guardería , "todo el día poniendo orden".....Tranquilas chicas, que hay sitio para todas!!!!.
Y ha sido pensar en primavera, feria de abril.....y como no "los boquerones adobaos" que ponen en la feria.....como huele toda la calle!!!!!!
Ingredientes:
Medio kilo de boquerones.
Cuatro dientes de ajo.
Una cucharada de orégano.
Una cucharadita de comino molido.
Una cucharada de pimentón dulce.
Sal.
Un vasito de vinagre.(Si es muy fuerte solo medio)
Harina (Especial para freír).
Aceite de oliva Virgen Extra.
Preparación:
Poner en un mortero los dientes de ajo con cáscara, la sal y todas las especias, machacar bien, añadir un chorrito de vinagre para mezclar mejor y añadir el majado resultante al pescado, añadiéndole el vinagre y si fuera necesario para terminar de cubrir un chorrito de agua, mover bien y dejar macerando por espacio de dos ó tres horas (cuanto más tiempo ,más sabor).Antes de freír sacaremos el pescado del adobo y lo dejaremos escurrir bien para que suelte el caldo. Los pasamos por harina y los freímos en aceite caliente.
Buen provecho amigos!!.