Me sabe a Málaga Idea guardada 56 veces
La valoración media de 139 personas es: Muy buena

Boquerones al limón



Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. 

No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Estamos ante un plato que requiere un proceso de elaboración con una maceración del pescado y como siempre en cocina, mucha paciencia, esmero y cariño en todo lo que hacemos.

Ingredientes:

1/2 Kg de boquerones

2 limones

2 dientes de ajo

Un manojito de perejil

Sal

Harina especial para frituras

Aceite de oliva suave

En primer lugar limpiamos los boquerones quitándoles las cabezas, las vísceras y la espina central. 



Los lavamos muy bien colocándolos en un escurridor debajo del grifo para que suelten toda la sangre.



Una vez lavados los colocamos en un plato. Sazonamos y le añadimos el zumo de los limones. También agregamos el ajo y el perejil muy finamente picados.

Cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico para que maceren durante una hora y cojan todos los sabores del aliño.



Transcurrido el tiempo, escurrimos bien los boquerones. Los enharinamos y pasamos por el cernidor para quitarles el exceso de harina.

Los freímos por tandas en aceite de oliva bien caliente. No debemos añadir muchos a la vez para que no baje la temperatura del aceite.



Servimos inmediatamente.

El éxito de este plato se basa tanto en la frescura del pescado como en la calidad del resto de ingredientes entre los que destaco la harina y el aceite de oliva de la fritura.



Fuente: este post proviene de Me sabe a Málaga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fritura de chanquetes con asadillo

Este plato típico malagueño es imposible prepararlo hoy en día con los ingredientes de antaño ya que sabemos que la pesca del chanquete está prohibida. Para poder hacer la receta he utilizado los cono ...

Cazuela de habas

Este plato es típico de un pueblo de Málaga llamado el Valle de Abdalajís. Se trata de una cazuela de verduras en la que las habas son las protagonistas pudiendo ir acompañadas de alcachofas y lechuga ...

Rabo de toro con castañas

El rabo de toro con castañas es un plato típico de la Serranía de Ronda. El contraste de sabores es una exquisitez que os recomiendo probar. Eso sí, este plato es para un día de fiesta y hay que hacer ...

Recomendamos