Boquerones al limón



Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. 

No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Estamos ante un plato que requiere un proceso de elaboración con una maceración del pescado y como siempre en cocina, mucha paciencia, esmero y cariño en todo lo que hacemos.

Ingredientes:

1/2 Kg de boquerones

2 limones

2 dientes de ajo

Un manojito de perejil

Sal

Harina especial para frituras

Aceite de oliva suave

En primer lugar limpiamos los boquerones quitándoles las cabezas, las vísceras y la espina central. 



Los lavamos muy bien colocándolos en un escurridor debajo del grifo para que suelten toda la sangre.



Una vez lavados los colocamos en un plato. Sazonamos y le añadimos el zumo de los limones. También agregamos el ajo y el perejil muy finamente picados.

Cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico para que maceren durante una hora y cojan todos los sabores del aliño.



Transcurrido el tiempo, escurrimos bien los boquerones. Los enharinamos y pasamos por el cernidor para quitarles el exceso de harina.

Los freímos por tandas en aceite de oliva bien caliente. No debemos añadir muchos a la vez para que no baje la temperatura del aceite.



Servimos inmediatamente.

El éxito de este plato se basa tanto en la frescura del pescado como en la calidad del resto de ingredientes entre los que destaco la harina y el aceite de oliva de la fritura.



Fuente: este post proviene de Me sabe a Málaga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay nada mejor que los arroces de los domingos en familia y si lo hacemos en el campo con productos ibéricos se convierte en una delicia difícil de resistirse. Hoy te enseño a hacer un arroz camper ...

Recetas de batatas, la batata también conocida como boniato, papa dulce o camote es una planta cuyo tubérculo es comestible y se ha consumido desde hace siglos. Es muy popular pero aún en España no se ...

Recomendamos

Relacionado

pescados reto cocinamos con reina fritura ...

Yo vivo en la costa, y tengo la gran suerte de poder comprar el pescado fresco a diario, por supuesto, en pescaderías de barrio, nada del super, que hay gran diferencia, todo hay que decirlo. En mi casa somos la mar de pescaderos, y este tipo de frituras mixtas o variadas, las suelo hacer a menudo, nunca es igual, pues depende de los pescados que haya ese día en la pescadería, me encanta ir tempra ...