Boston Cream Pie a mi manera... ¡y dos alegrías en forma de Premio!




Sin duda, la Crema Pastelera me pierde hasta el infinito y más allá. Cuando la preparo procuro que sea en cantidades industriales, para que, después de darle el uso que le corresponde, me pueda dar el gusto de comerme una buena cantidad de ella a cucharadas... jeje... ¡y me quedo tan a gusto!
Hoy os traigo una receta facilita, sin ninguna complicación y que yo no me he cortado un pelo en simplificar más (salvo por el detalle de que, en lugar de la Crema, podría haber utilizado natillas de las del súper... ¡pero cómo me voy a perder yo mis buenas cucharadas de Crema! jajaj)
Se trata de la Tarta de Boston de Crema, la Tarta Oficial de la capital del estado de Massachusets, aunque tanto su origen como su acabado en forma de cobertura de chocolate, son diferentes a la versión original de la tarta. Este bizcocho debe su nombre de tarta o "Pie" a los primeros colonos holandeses, que no disponiendo de otro molde diferente para hornear el bizcocho, lo hacían en el clásico molde para tarta y este detalle quedó así reflejado en el nombre del mismo.
En cuanto al chocolate que lo corona, decir que se ha convertido en el sustituto de una capa de azúcar glass que originariamente adornaba el bizcocho.
Su composición es muy básica, un bizcocho Victoria Sponge Cake, que es la base de infinidad de postres y todo un clásico de la Repostería americana, que se debe de elaborar por duplicado para posteriormente, unirlos cubriendo la separación entre ambos con la Crema Pastelera (al estilo Layer Cake). Es recomendable dejar reposar ambos bizcochos, cubiertos con papel film de un día para otro, para que la miga se asiente y gane en sabor y textura. 
En mi caso, y como os explicaba más arriba, simplifiqué la receta, elaborando un único bizcocho que, una vez frío, dividí en dos con una lira. La cobertura también la modifiqué, ya que, en lugar de bañar la parte superior de la tarta únicamente con chocolate, primero apliqué una buena capa de crema. La razón, ¡¡a mi polluelo no le gusta el Chocolate!! (¡cualquiera diría que es hijo de su madre!) y de esta forma, sus sabor no era tan acusado y así él también pudo disfrutar de la tarta.





INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla.

200 gr. de azúcar.

4 huevos de tamaño L.

80 ml. de leche.

300 gr. de harina con levadura.

1 cucharadita de Extracto de Vainilla.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.

Preparar el molde o moldes que se vayan a emplear.

Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y que sea esponjosa.

Incorporar una a uno los huevos y batir a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la Vainilla.

Añadir la mitad de la harina y batir justo hasta que se haya integrado. Continuar con la leche y terminar con el resto de la harina, batiendo sólo hasta que la mezcla haya homogeneizado.

Repartir esta masa uniformemente en el molde o moldes que se vayan a usar y hornear entre 25 y 30 min. o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.

Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 min. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar totalmente boca arriba sobre una rejilla.

INGREDIENTES DEL CHOCOLATE & SOUR CREAM FROSTING (Frosting de Chocolate y Nata (crema de leche) Fresca):
100 gr. de Chocolate de cobertura.

60 gr. de Nata (crema de leche) Fresca.

30 ó 60 ml. de Jarabe de Maíz (opcional).

PREPARACIÓN:
Derretir el chocolate al baño María.

Cuando el chocolate esté tibio, añadir la Nata (crema de leche) Fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta obtener un color uniforme.

Extender el frosting a cucharadas sobre la parte superior del bizcocho.

PARA LA CREMA PASTELERA:
Podéis seguir este enlace que os llevará al post donde detallo los ingredientes y su preparación.





Y ahora, me gustaría compartir con vosotr@s la alegría de los dos nuevos Premios que me ha concedido la autora, +Raquel Muñiz , de un Blog maravilloso que, desde que lo descubrí, me ha llenado de sonrisas, ternura y mucha, mucha complicidad... supongo que el hecho de ser Mamá, como ella, me ha ayudado a comprender y compartir muchas de las anécdotas que relata en el muro de Historias de Princesas. Si tenéis peques, no os lo perdáis, os aseguro que os enganchará, y si no los tenéis y sentís curiosidad por conocer cómo es el día a día de dos pequeñas Princesas y su alegre y entregada Mamá, también.




Como os podéis imaginar, la alegría ha sido enorme y no sólo porque haya sido un Premio doble, sino porque, como ya he explicado en otras ocasiones, estos Premios nos ayudan un montón a tod@s los Bloguer@s noveles, que todavía nos estamos abriendo paso en este complicado, competitivo pero maravilloso mundo de la Blogosfera, justo porque son entregados entre compañer@s que comparten nuestra misma situación de principiantes y de esta manera, se forma una cadena de solidaridad que nos llena de satisfacción a tod@s.
Ahora, tengo que cumplir con los requisitos que exigen los premios, primero, debo responder al cuestionario inicial, para después, anunciar los Blogs a los que quiero concederles yo el premio y dejarles, asimismo, mi propio cuestionario.
1 - ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?.
Pues bastante menos del que me gustaría, siempre me veo falta de tiempo y a veces me frustra no poder preparar todo lo que tengo en mente o redactar las entradas como realmente quisiera.
2 - ¿Con qué periodicidad publicas?.
He conseguido llegar a las dos publicaciones semanales, pero eso sí, a mi me resulta imposible fijar días concretos para publicar las entradas, por mucho que me lo proponga. Mis horarios de trabajo fluctúan y entre eso, y los deberes y actividades de mi chiqui, voy improvisando y robándole tiempo al tiempo.


3 - La mayor alegría que te ha dado el Blog ha sido...
Bufff... ¡es que son tantas! Pero para resumir diré que sin duda, conocer a compis bloguer@s tan estupendos como l@s que he tenido el placer de conocer en estos 4 meses y medio de andadura del Blog, no sólo me ha llenado de satisfacciones, sino que me ha ayudado a adquirir confianza en mi misma y también destacaría todo lo que he aprendido, que ha sido mucho y ésto aún me motiva más.
5 - Sobre qué no hablarías nunca en tu blog.
Sobre sexo... jajaj

6 - Un proyecto futuro que te gustaría asumir. 
Un pequeño obrador... ¡Tengo en mi mente hasta la decoración! Y los sueños, sueños son...

7 - ¿Cuantos blogs sigues?
 ¡Madre mía! Una buena pila, ¡no llevo la cuenta!

8 - Un sueño recurrente...
Una casita rústica de piedra y madera en el campo... Llevo tooooda la vida soñando con ella.

9 - ¿Eres partidaria de las comunidades de Blogueras?. ¿Perteneces a alguna?
¡Por supuestísimo que sí! Son un pilar fundamental en la Blogosfera. Y con ésto no quiero decir que la gente que no se una a una comunidad, no le vaya a ir bien en la red, pero sí creo que las comunidades siempre aportan, en ellas creces como individuo y te ayudan a comunicarte con el resto del mundo virtual. En mi caso, pertenezco a Red facilísimo.com, Be Bloggera, Iron Blogger, Hispabloggers...

10 - Cual es tu Postre favorito?.
¿¿Puedo citar más de uno?? Es que tengo 3 indispensables: Tarta de Queso, Coulant de Chocolate y la Tarta de Zanahoria... ¡me chiflaaaaaan los 3!

11 - Recomiéndame un Disco nuevo, por fa!. 
Pues nuevo, lo que se dice nuevo no, pero sí te recomiendo un clásico: Greatest Hits de la Creedence Clearwater Revival... Recomendaría varios por género, pero como no se trata de citar una antología, os dejo un poquito de música bastante asequible para todos los gustos (o al menos eso creo).

Por cierto, me ha gustado tanto este cuestionario, que me lo agencio. Así que, próximos premiad@s, ¡éste es el que debéis responder!


Y ahora, que redoblen los tambores porque voy a citar a l@s afortunad@s próximos dueños de estos dos Premios... Y los Blogs premiados son:
Pastélite.

Galletas habelas hailas.

Chocoboss.

Cakes a medida.

Mi Dulce Bizcocho.

La Flor del Melocotón.

Cuadernos de cocina.

Obsesión Cupcake.

Cuentos para niños del Reino Esmeralda.

Golosolandia.

Tus Manos y las Mías.

¡¡Enhorabuena chic@s!! Y a título personal diré que todos son Blogs estupendos a los que merece la pena echar un vistazo e incluso quedarse en ellos, porque siempre podréis aprender cosas muy interesantes y variadas todas ellas.
Y hasta aquí, el megapost de hoy. Espero que os haya gustado el famoso Boston Cream Pie y que l@s ganadores y ganadoras de los Premios disfruten mucho de ellos y de los "deberes"que "deben" cumplir.
¡Un besito para tod@s!
Image and video hosting by TinyPic

                                                                                 
                                                                       


                                                       
Por A Revolta (D"Larpeiros).
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres .desafio bizcochos y cocas ...

Y después del parón veraniego,todo vuelve a la normalidad,a la rutina,volvemos al trabajo,los niños al cole (el que los tenga,a mi solo me queda uno en el instituto),estoy deseando volver a yoga,,y lo mejor....Vuelve el Desafio!!!,,,ya me apetecia volver a sentir esas maripositas en el estomago unos minutos antes de que nos pasen el correo con el desafio que toca ese mes,,,y en fin,,yo vuelvo a d ...

recetas postres bizcochos y bundt cakes

20 de septiembre y vuelve el desafío... seguro que ya estabais impacientes por saber que nos depara esta vez. Nos ha tocado receta dulce y la desafiadora ha sido M Luz. La verdad que ya tocaba ir volviendo a la normalidad total y en el blog era lo que faltaba para la normalidad total. La boss que nos ha desafiado se ha portado muy bien. Nos ha mandado un desafío facilito y muy rico, además teníamo ...

recetas postres recetas de cupcakes y muffins

Ha llegado un nuevo día 20 y con el, Desafío en la Cocina. Esta vez, la encargada de la propuesta ha sido Mari Luz de Trasteando en mi cocina que nos lanzaba el reto de preparar la famosa Boston Cream Pie: un pastel creado por el Francés M. Sanzian en Parker House Hotel, esta combinación de pudín y pastel se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel ...

recetas postres postres

Por fin han vuelto los desafios ;). La verdad es que se agradece el parón del verano, despejar un poco, cocinar a otro ritmo…. pero estaba deseando ver la nueva propuesta. Pues aquí lo teneis, tocaba dulce y nos han retado con un “Boston Cream” que es un postre típico de Bostón (obvio) y que en reglas generales tenia que llevar algo seco, una crema pastelera y ganaché de chocolat ...

recetas postres reposteria-bolleria

Y en septiembre, para no echar de menos las vacaciones, viajecito culinario al otro lado del Atlántico. Este postre está tan arraigado en Boston, de donde es originario como su nombre indica, que en 1996 fue declarado postre oficial del estado de Massachusets. El invento se atribuye a M. Sarzian, chef del Parker House Hotel, donde al parecer está documentado que ya figuraba en la carta en 1856. De ...

recetas postres recetas dulces

Como ahora está de moda presentar todo en vasitos....yo no voy a ser menos. Los hice con las cremas que me sobraron un día que hice una boston cream cake, o lo que es lo mismo una tarta de crema y chocolate. Están muy buenos pero si se hacen con mucha antelación los cereales se reblandecen y el resultado empeora bastante. Ingredientes Crema pastelera Salsa de chocolate Cereales de chocolate Elabor ...

recetas postres desafío en la cocina recetas con chocolate ...

Madre mía ¡Que rápido pasa el tiempo! Ya estamos de nuevo a día 20 Y eso significa ¡DESAFÍO EN LA COCINA! Este mes la propuesta ha sido versionar la clásica Boston Cream Pie, que según la wikipedia: "Es una combinación de pudín y pastel que se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel está rematado con un glaseado de chocolate (como ganache)" ...

recetas postres desafío en la cocina tarta

Desafío en la Cocina, ya estamos aquí............................. Llega septiembre y con él la vuelta al cole y por supuesto la vuelta de Desafío en la Cocina. Este mes nos toca dulce y viene de la mano de M. Luz del blog Trasteando en mi cocina, nos ha propuesto un dulce sencillo y con muchas variantes, la Boston Cream. Como ha sido muy buena y nos ha dejado hacer....... yo me he decantado p ...

recetas postres bizcobolas chocolate ...

Publicar en sábado?? Es raro en mi blog, verdad? Pero es que hoy es día 20 y como ya pasaba el año pasado: Toca publicar para el grupo "Desafío en la cocina". Así que ya comprobais que sigo al pié del cañón y aquí sigo colaborando mensualmente con la propuesta que nos indiquen. Este mes toca receta dulce, y menudo dulce! porque mezcla la crema con el chocolate...y quien puede resistir ...

recetas postres cumpleaños tartas ...

¡Por fin! Después de no haber podido participar en el anterior desafío vuelvo con más ganas que nunca con el de este mes, en el que nos tocaba una propuesta dulce que resultó ser nada más y nada menos que una poke cake. un invento estadounidense (cómo no) que consiste en hacer un bizcocho, agujerearlo y rellenar esos agujeros con una crema. Aunque los yankis la hacen con preparados y sólo usan un ...