El plato de hoy es de origen catalán. Lo he sacado del libro "Corpus del Patrimonio Culinari Catalá" que me regaló mi buen amigo Jordi, y que esta lleno de buenísimas recetas tradicionales (entre ellas el bacallá a la llauna publicado en el blog).
Por aquí en Holanda es cuanto menos complicado encontrar butifarras, pero sí que he encontrado unas salchichas que se asemejan bastante. Toca conformarse y, el que pueda, que disfrute de unas buenas botifarras! ;) Acompañado de una ensalada, tenemos un plato único perfecto para un día de invierno.
Bon profit!
DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES (para 2 raciones)
- 400 g de alubias blancas cocidas
- 3 butifarras (en mi caso 6 salchichas pequeñas)
- 50 g de bacon en tiras finas
- 1 cebolla pequeña
- 1 poco de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Pochamos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el ajo picados muy finos. Mientras tanto, en otra sartén freímos el bacon sin nada de aceite hasta que empiece a tostarse. Lo retiramos y en la misma sartén freímos las butifarras con un chorrito de aceite.
- Cuando las verduras estén blanditas añadimos las alubias y el bacon frito, mezclamos, añadimos el vino y dejamos un par de minutos para que se evapore. Por último ponemos el perejil y la pimienta y corregimos de sal.
- Servimos junto con las butifarras fritas.
Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!