Sobre todo si lleva hummus y falafel!!
Nunca había preparado falafel en casa, supongo que por miedo a que no supiesen como los "originales". Pero cuando mi amigo César, de Tragaldabas Profesionales, me preparo su receta, me fascinó: los mejores falafel que he probado en mi vida!!! Así que ahora ya tengo la receta perfecta para hacerlos!!
Una de las formas en las que más me gusta tomarlos es en ensalada: sobre todo ahora en verano. Ésta es una de las versiones que más me gusta: hummus y coliflor especiada al horno...me encanta!!
Ingredientes de la ensalada:
Falafel: la receta de César, que podéis ver haciendo clic aquí
Hummus de remolacha:
Ingredientes
400 gr. de garbanzos cocidos
180 gr. de remolacha cocida y pelada (más o menos)
El zumo de un limón
1 c.s. de tahini
2 c.p. de comino en polvo
1 diente de ajo
Una cucharadita de sal
Elaboración: en un robot de cocina, ponemos los garbanzos con el zumo de limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si queréis que el hummus quede menos denso, podemos añadir un poquito de agua.
Coliflor al horno especiada
Coliflor (al gusto)
Especias al gusto. Yo he echado: comino, pimienta, pimentón y ras el hanout
40 ml. de aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración: lavamos la coliflor y cortamos en pequeños ramilletes. Precalentamos el horno a 180 ºC. Mientras, en un bowl echamos el aceite y las especias y lo mezclamos bien. Añadimos la coliflor y dejamos que se impregne. Vertemos la coliflor en una bandeja de horno con papel de horno, y la repartimos bien por toda la bandeja. Horneamos durante unos 20 minutos (cuando la coliflor comience a dorarse). Yo la dejé sólo 15 minutos porque me gusta más cruda: pero vosotros hacedlo a vuestro gusto!
Emplatado:
En la base ponemos espinacas y rúcula al gusto (si preferís, lo podéis cambiar por arroz: está buenísimo!! Pero es más contundente!)
Encima colocamos la coliflor, tomates cherry (o cualquier verdura al gusto), falafel, tiras de zanahoria horneada (aprovecho cuando pongo la coliflor para hornear zanahoria: me encanta), hummus, y algún fruto seco (en este caso yo he optado por nueces).
Como veis, es un plato muy modificable y que podéis hacer a vuestro gusto!!! Así que me quedo esperando a ver vuestras creaciones!!!
Espero que os guste!