Hoy os dejo un receta muy sencilla, un brazo de gitano que no es más que un bizcocho enrollado y relleno; en otros países se conoce como brazo de reina, niño envuelto, enrollado,…
El bizcocho que se utiliza para hacer este tipo de postres en uno bizcocho básico que también se denomina de soletilla aunque yo he hecho una pequeña variación para preparar este brazo de fresas y nata (crema de leche) y es que el bizcocho es de fresas naturales. En cualquier caso veréis que es un dulce muy sencillo y muy rico, perfecto para cualquier ocasión.
En casa nos duro un periquete y es que el peque, Iker lo devoró, empezó cuando empecé a hacer las fotos y un poco más y nos las hago…
¿Ya me diréis que tal?…
Brazo de fresas y nata (crema de leche)
Ingredientes para el bizcocho de fresas
3 huevos enteros
100 gr de fresas o fresones naturales en puré
125 gr de harina común
125 gr de azúcar común
Una pizca de sal
1/2 sobre de levadura química o polvos de hornear ( 8 gr aproximadamente)
Otros ingredientes:
250 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
75 gr de azúcar
Fresas o fresones para el relleno y la decoración
Elaboración:
Empezamos con el bizcocho para ello separamos las claras de las yemas; montamos las claras con una pizca de sal cuando ya estén casi montadas le añadimos la mitad del azúcar, reservamos. A continuación montamos las yemas con el resto de azúcar hasta que dupliquen su volumen. Mezclamos las yemas con las claras con una espátula y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Tamizamos la harina y la levadura y se la incorporamos a la mezcla anterior y del mismo modo de tal forma que pierdan el mínimo aire posible.
Echamos la mezcla del bizcocho en una bandeja con papel para horno intentando que quede del mismo grosos y lo más uniforme posible.
En el horno previamente caliente y a 180º C cocemos el bizcocho hasta que este dorado tardará dependiendo del horno de unos 10 a 12 minutos. comprobamos que este bien hecho.
Dejamos que se atempere para manejarlo sin quemarnos y lo retiramos del papel y lo colocamos sobre un trapo limpio o sobre el mismo papel sobre la parte dorada y lo enrollamos y lo dejamos así hasta que se enfríe bien y coja forma.
Mientras tanto montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y limpiamos y cortamos las fresas en láminas.
Pasamos ahora a rellenar el bizcocho con la nata (crema de leche) como con 1/2 cm de grosos dejando un dedo libre a los lados, para que no se nos salga es posible exceso de nata (crema de leche); colocamos las fresas aleatoriamente y volvemos a enrollar el brazo. En este momento cortamos los bordes de brazo y cubrimos la parte exterior con el resto de nata montada (crema de leche); decoramos con las fresas y listo.
Yo os recomiendo que dejéis reposar al menos un par de horas el brazo de fresas y nata (crema de leche) o incluso hacerlo de un día para otro. Estará mucho más rico.
Si tenéis alguna duda o sugerencia ya sabéis, que yo , en la medida de lo posible, intentaré ayudaros.
También podéis seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre y comentar allí vuestra inquietudes, compartir recetas, fotos y lo que se os ocurra.
Si os parecen interesantes mis recetas ayudarme a compartir por las redes sociales.
Muchas gracias y hasta la próxima receta.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Brazo de fresas y nata (crema de leche) aparece primero en Cocinera y Madre.