Bon appétit amig@s,
Bizcocho muy muy ligero con un suave sabor a vainilla, mermelada y chocolate, ¡uhmmmm que rico! Me gusta rellenarlo de mermelada de frutos rojos – fresa, frambuesa- y es que combina muy bien con el chocolate. Pero también podéis rellenarlo de nata (crema de leche) o crema.
Es un dulce muy fácil de elaborar, apenas si se tarda unos 20 minutos pero el resultado es buenísimo, gusta a todos y es muy socorrido cuando tenemos invitados imprevistos y no sabemos qué hacer de postre jaja.
Ingredientes:
-3 huevos
-60 gramos de azúcar
-40 gramos de harina
-Una cucharada de esencia de vainilla
-Una pizca de sal
-3 o 4 cucharadas de mermelada de fresa (u otro sabor)
-40 gramos de chocolate para fundir
-Una cucharada de aceite de girasol
-Un puñado de crocanti de almendras
En dos boles separamos las yemas de las claras. Empezamos batiendo las claras con una pizca de sal. Cuando empiezan a espumar ponemos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir que estén firmes a punto de nieve. Reservamos.
En en el otro bol batimos muy bien las yemas con el azúcar restante y la vainilla. Añadimos las claras batidas a las yemas despacio y con movimientos envolventes.
Por ultimo tamizamos la harina encima y mezclamos de nuevo suavemente.
Lo extendemos sobre una bandeja rectangular forrada con papel de horno y lo llevamos al horno a 180 grados durante unos 10-12 minutos.
Cuando este listo lo volcamos sobre un paño húmedo, quitamos el papel de horno y lo enrollamos. Lo dejamos así hasta que enfríe del todo.
Una vez frío, lo desenrollamos y extendemos la mermelada dejando medio centímetro en los bordes. Lo enrollamos de nuevo.
Derretimos el chocolate y le añadimos la cucharada de aceite. Mezclamos bien y con la ayuda de una cuchara lo extendemos encima del brazo de gitano formando unos hilos. Espolvoreamos encima el crocanti de almendras.
¡Simplemente delicioso!
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces