Ingredientes
Para el rollo:
4 huevos
120 gramos de azúcar
120 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Para el relleno
300 ml de nata (crema de leche) de montar 35.1% MG
2 cucharadas de azúcar glace
200 gramos de mermelada de fresa
50 gramos de nueces peladas
Preparación
Batir los huevos con el azúcar en batidora hasta que blanqueen y tripliquen el volumen, mientras suben añadir la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Sacar el batidor e ir añadiendo la harina tamizada poco a poco e integrarla a mano con una lengua y movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
Poner sobre una bandeja de horno un papel de horno untada de mantequilla o una lámina de Teflon ®. Extender la mezcla sobre la superficie dejándola mas o menos igualada.
Hornear 13 minutos en horno precalentado a 180º
Sacar la bandeja del horno, poner un papel del horno sobre el bizcocho y dar la vuelta. Quitar el papel con el que se horneó y enrollar con el papel nuevo. Mantenerlo enrollado y esperar a que enfríe.
Meter el bol de la batidora en el congelador para que esté muy frío y sea mas sencillo montar la nata (crema de leche).
Montar la nata (crema de leche), cuando este a medias añadir el azúcar y seguir batiendo.
Extender una capa de mermelada de fresa sobre el bizcocho, sobre la mermelada extender una capa generosa de nata (crema de leche) y repartir unas nueces troceadas. Al repartir el relleno no llegar al borde porque al volver a enrollar el bizcocho se saldría.
Enrollar de nuevo el bizcocho y mantenerlo firme, Dejarlo reposar un rato en el frigorífico envuelto en el papel de horno para que no se reseque.
Cortar los extremos para igualar y mejorar el aspecto. Espolvorear con azúcar glace y servir.