Pues nada, como me estáis demostrando que la repostería es lo que más os gusta, para satisfacer vuestro deseo repostero os traigo otro dulce que hará vuestras delicias: un delicioso brazo de gitano relleno de crema de chocolate, mermelada de frambuesa y nata montada (crema de leche). Vaya, dicho así suena muy bien...
Además os muestro una nueva forma de preparar crema de chocolate para rellenos, que seguro que os va a encantar.
Bueno os dejo que voy por una porción.
Ingredientes:
BIZCOCHO:
-4 huevos
-120 gr de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar vainillada
-120 gr de harina de repostería
-1 pellizco de sal
RELLENO:
-2 huevos
-1 tableta (150 gr) de chocolate con leche o negro (yo con leche)
-unas cuantas cucharadas de mermelada de frambuesa para cubrir el bizcocho
-un brick pequeño (200 ml) de nata (crema de leche) para montar muy fría
-25 gr de azúcar
COBERTURA:
-azúcar glas sola o mezclada con canela molida (la hice con canela)
Preparación:
Vamos a preparar la crema de chocolate para que se vaya enfriando en el frigorífico. De los dos huevos, separamos las claras de las yemas. Fundimos el chocolate al baño María. Montamos las claras a punto de nieve. Una vez fundido el chocolate esperamos un poco a que se temple y agregamos las yemas ya batidas y las claras montadas. Mezclamos y reservamos en el frigorífico.
BIZCOCHO: precalentamos el horno a 180º. Con ayuda de una amasadora o de unas varillas eléctricas, batimos los huevos con el azúcar durante 12 minutos. Quedará una crema pálida que habrá triplicado su volumen.
Añadimos la harina y la sal y volvemos a mezclar durante unos segundos. Sobre la bandeja del horno ponemos papel de hornear y volcamos la mezcla, esparciéndola bien sobre la superficie. Horneamos durante 12 minutos.
Sacamos del horno (la plancha de bizcocho tiene que tener color pálido), damos la vuelta al papel de hornear con el bizcocho pegado y vamos despegando el papel con cuidado de no romper el bizcocho. No tiramos el papel de hornear. Cogemos un trapo de cocina limpio, lo mojamos, lo escurrimos bien y ponemos encima el bizcocho. Enrollamos con el trapo (el trapo por dentro del bizcocho) y dejamos reposar durante 10 minutos.
RELLENAMOS: pasado este tiempo desmoldamos el bizcocho, lo ponemos estirado sobre el papel de hornear que no hemos tirado, cubrimos con el chocolate, encima cubrimos con la mermelada de frambuesa, batimos la nata (crema de leche) con el azúcar y cubrimos la mermelada y enrollamos ayudándonos del papel. Pasamos el brazo a una bandeja o fuente donde lo vayamos a servir.
Retiramos el papel y, con ayuda de un colador vamos cubriendo con el azúcar glas con canela, o solo azúcar glas, a vuestra libre elección.