comunidades

Brazo de gitano de nata (crema de leche) y fresas



Receta
Brazo de Gitano de Nata (crema de leche) y Fresas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo

Ingredientes
Para el bizcocho

4 Huevos

120gr de Azúcar

1 cucharadita de Esencia de vainilla

80gr de Harina de repostería

1 pizca de Sal

Para la nata montada (crema de leche)

60gr de Azúcar Glass

400ml de Nata (crema de leche) para Montar (mínimo 35% MG)

Para el relleno

Fresas

Para la cobertura de chocolate blanco

180gr de Chocolate blanco Fondant

50gr de Mantequilla

50gr de Leche

Para decorar la superficie


Fondant rojo para hacer los corazones
Hola! Puesto que se acerca el día de San Valentín, hemos preparado este brazo de gitano en plan romanticón, con sus fresitas y sus corazones de azúcar. Éstos, los hemos hecho con fondant rojo y un cortador para pastas, pero podéis decorar el brazo de gitano a vustro gusto, o poner “sprinkles” ya comprados en forma de corazón o lo que os guste más. También se puede utilizar fondant blanco y teñirlo de rojo con colorante.

Si celebráis o no este día tan especial para algunos y tan indiferente para otros, cualquier momento es una buena excusa para preparar este apetecible brazo de gitano de nata (crema de leche) y fresas. Os dejamos con la receta, esperamos que os guste y lo disfrutéis en casa.

Elaboración:

Preparamos la nata (crema de leche)


1. Con el bol limpio y bien frio equipamos con el batidor.  Añadimos la nata (crema de leche), que tiene que estar muy fria (se puede poner unos minutos antes en el congelador). Programamos sin tapón, velocidad 6 hasta que la la nata (crema de leche) esté montada (tardará algo más de dos minutos). Sabremos que está montada, porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Controlaremos de no pasarnos al batir, o se nos hará mantequilla.

2. Quitamos el batidor, añadimos un poco de azúcar glass, mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche), y así hasta mezclar todo el azúcar. Sacamos del bol y reservamos en la nevera.

Preparamos el bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Con el bol limpio, equipamos con el batidor, ponemos en el bol los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos velocidad 6, 35º, 6 minutos.

3. Cuando termine, repetimos velocidad 6, sin temperatura, 6 minutos.

4. Añadimos la harina y la sal. Mezclamos con velocidad 5, 10 segundos.

5. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula mediante movimientos envolventes.

6. En una bandeja de horno, colocamos papel para hornear. Vertemos la mezcla del bol y extendemos bien intentando hacer un rectángulo. Podemos ayudarnos con una expátula para nivelarlo, o moviendo la bandeja del horno de un lado a otro y de arriba abajo para repartir la mezcla. Horneamos 10 minutos a 180º.



7. Sobre la encimera, ponemos un trapo húmedo, y encima papel de hornear. En un giro rápido, ponemos el bizcocho sobre el trapo y el papel, y vamos despegando con cuidado el papel con el que hemos horneado.



8. Una vez despegado, vamos envolviendo con el papel donde está apoyado, haciendo la forma del brazo de gitano. Una vez enrollado, cubrimos con el trapo y dejamos que se enfríe.



Montaje

1. Una vez frío, vamos desenrollando la plancha de bizcocho con cuidado. Extendemos la nata (crema de leche) que tenemos reservada en la nevera (nos sobrará). Dejamos unos 2cm de margen con el borde sin rellenar, para que al enrollarlo no se salga.

2. Picamos en trocitos pequeños las fresas que tendremos limpias, y los vamos repartiendo sobre la nata (crema de leche).



3. Enrollamos con cuidado, despegando el papel de horno que estará pegado abajo del bizcocho. Podemos cortar los extremos para que nos quede más igualado.

5. Colocamos nuestro brazo de gitano sobre una rejilla y ponemos debajo una bandeja o plato para recoger el chocolate que caiga al bañarlo.

6. Hacemos los corazones estirando el fondant rojo con un rodillo y cortando la forma con el corta pastas. Si el fondant se nos pegara al rodillo, podemos añadir un poquito de azúcar glass. Los dejamos preparados para ponerlos nada más extender la cobertura, antes de que ésta solidifique.



Preparamos la cobertura

1. Ponemos el chocolate y la mantequilla en trozos y fundimos al baño maría. Vamos removiendo con una lengua y cuando se empiece a deshacer, añadimos la leche y continuamos removiendo hasta que esté totalmente fundido.

2. Bañamos toda la superficie del brazo de gitano con el chocolate y vamos colocando los corazones de fondant decorando como más nos guste.



3. Dejamos en la nevera hasta el momento de servirlo.

.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Brazo de gitano con nata de fresas, historia: Mis querid@ amig@s, tengo el gusto de presentaros a una nueva colaboradora en vuestra Cocina Familiar, comienza fuerte, con una receta que os va a encantar. Puedes ver su trabajo en el blog “La cocina italiana de Carmen” y en su facebook donde publica con frecuencia. Brazo de gitano con nata de fresas, la receta: Llegado este periodo del añ ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Moulinex ...

Receta Tronco con Crema de Chocolate y Pistachos Autor RecetasCuisine Raciones 8-10 Tiempo 40 minutos aprox. (más enfriado) Ingredientes Para el bizcocho 4 Huevos 120gr de Azúcar 1 cucharadita de Esencia de vainilla 80gr de Harina 1 pizca de Sal Para la Crema 200gr de Chocolate fondant 200ml de Nata líquida Para decorar Pistachos pelados (o almendras, fideos de chocolate) Hola! La receta que publi ...

recetas postres brazo de gitano brazo de gitano de chocolate ...

Buenas tardes, ¿cómo estáis hoy? Ya se ha terminado el verano y empieza la etapa del otoño.. aunque por aquí todavía sigue haciendo buen tiempo y espero que dure bastante. Hoy os traigo un dulce riquísimo, se trata de un brazo de gitano cubierto de chocolate y relleno de nata, no es difícil de hacer, y es uno de mis dulces favoritos desde siempre. Este brazo de gitano lo podéis rellenar de lo qu ...

recetas postres bizcocho

INGREDIENTES: 4 huevos 120 gr de azúcar 1 cucharadita de azúcar avainillado o de esencia de vainilla 90 gr harina de repostería 30 gr de cacao puro en polvo Valor 1 pellizco de sal Para el relleno: Mermelada de fresa casera 500 ml de nata para montar ( muy fría) 60 gr de azúcar glass Para la cobertura: 150 gr chocolate fondant 50 gr de agua 50 gr de mantequilla Dados de almendra crocanti ELABORACI ...

general pasteles postres ...

Un postre de domingo, ha salido este brazo de gitano, hecho con una base de bizcocho genovés con chocolate y nata montada. Siempre me he preguntado porque les llaman así a estos bizcochos enrollados y buscando he encontrado varias hipótesis. Una de ellas, es por su forma alargada que al enrollar el bizcocho nos queda la parte más oscura a la vista,como la piel de los gitanos. Otra nos dice que l ...

brazo gitano recetas postres

Aqui estoy, poniendo recetas que tengo acumuladas y nunca publiqué... En este caso un brazo de gitano (o brazo de reina, pionono..) de nata y mermelada de fresas. Estaba tan bueno que no lo cubrí ni con azúcar!!! Os quería mostrar otra relleno de brazo de gitano muy muy rico. Por cierto, este lo hice en verano, asi que lo metí en el congelador para tomarlo semi-helado. Con el aire que tiene y la ...

recetas dulces cocina mediterránea con el café ...

Este brazo gitano relleno de nata y fresa es muy fácil de hacer, más rápido que el tradicional y una "excusa" perfecta para aprovechar cuando aún es época de fresas. ¡A los tuyos les va a encantar! Cantidad: 1 brazo gitano (8 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 1 bizcocho de brazo gitano 1 bote de mermelad ...

recetas postres sin gluten tartas

Si tienes que hacer una tarta vistosa y deliciosa, esta es la tuya! Si te soy sincera nunca me han llamado mucho la atención los brazos de gitano pero no por nada, simplemente que no los tenía en la parte de arriba de mi super lista de “pendientes” por no decir que no los tenía ni en la lista. Pero eso cambió cuando hice este brazo de gitano de chocolate. No te puedes imaginar lo suave ...

Brazo de gitano de nata y fresas Brazo de gitano de nata y fresas ,historia: El postre de hoy es perfecto para un cumpleaños por su sencillez, lo poco que cuesta hacerlo y lo resultón que es. Se trata de un brazo de gitano de nata y fresas delicioso y espectacular. En la receta vais a encontrar 2 enlaces, uno para el bizcocho base y otro para la nata montada. Luego explicaré el montaje y algunos d ...

postres tartas y bizcochos brazo de gitano ...
Brazo de gitano con nata y…, receta casera

. Brazo de gitano con nata, historia: Cuenta la leyenda que un monje del bierzo se fue de viaje a recorrer mundo y cuando estaba en Egipto descubrió el susodicho postre, al volver a España lo presentó en sociedad llamándolo “Brazo Egipciano” y aquí como somos así de cachondos el nombre degeneró en “Brazo de Gitano”. Me extraña que no sea mas popular ya que da muchísimo jueg ...