Receta
Brazo de Gitano de Nata (crema de leche) y Fresas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo
Ingredientes
Para el bizcocho
4 Huevos
120gr de Azúcar
1 cucharadita de Esencia de vainilla
80gr de Harina de repostería
1 pizca de Sal
Para la nata montada (crema de leche)
60gr de Azúcar Glass
400ml de Nata (crema de leche) para Montar (mínimo 35% MG)
Para el relleno
Fresas
Para la cobertura de chocolate blanco
180gr de Chocolate blanco Fondant
50gr de Mantequilla
50gr de Leche
Para decorar la superficie
Fondant rojo para hacer los corazones
Hola! Puesto que se acerca el día de San Valentín, hemos preparado este brazo de gitano en plan romanticón, con sus fresitas y sus corazones de azúcar. Éstos, los hemos hecho con fondant rojo y un cortador para pastas, pero podéis decorar el brazo de gitano a vustro gusto, o poner “sprinkles” ya comprados en forma de corazón o lo que os guste más. También se puede utilizar fondant blanco y teñirlo de rojo con colorante.
Si celebráis o no este día tan especial para algunos y tan indiferente para otros, cualquier momento es una buena excusa para preparar este apetecible brazo de gitano de nata (crema de leche) y fresas. Os dejamos con la receta, esperamos que os guste y lo disfrutéis en casa.
Elaboración:
Preparamos la nata (crema de leche)
1. Con el bol limpio y bien frio equipamos con el batidor. Añadimos la nata (crema de leche), que tiene que estar muy fria (se puede poner unos minutos antes en el congelador). Programamos sin tapón, velocidad 6 hasta que la la nata (crema de leche) esté montada (tardará algo más de dos minutos). Sabremos que está montada, porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Controlaremos de no pasarnos al batir, o se nos hará mantequilla.
2. Quitamos el batidor, añadimos un poco de azúcar glass, mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche), y así hasta mezclar todo el azúcar. Sacamos del bol y reservamos en la nevera.
Preparamos el bizcocho
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Con el bol limpio, equipamos con el batidor, ponemos en el bol los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos velocidad 6, 35º, 6 minutos.
3. Cuando termine, repetimos velocidad 6, sin temperatura, 6 minutos.
4. Añadimos la harina y la sal. Mezclamos con velocidad 5, 10 segundos.
5. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula mediante movimientos envolventes.
6. En una bandeja de horno, colocamos papel para hornear. Vertemos la mezcla del bol y extendemos bien intentando hacer un rectángulo. Podemos ayudarnos con una expátula para nivelarlo, o moviendo la bandeja del horno de un lado a otro y de arriba abajo para repartir la mezcla. Horneamos 10 minutos a 180º.
7. Sobre la encimera, ponemos un trapo húmedo, y encima papel de hornear. En un giro rápido, ponemos el bizcocho sobre el trapo y el papel, y vamos despegando con cuidado el papel con el que hemos horneado.
8. Una vez despegado, vamos envolviendo con el papel donde está apoyado, haciendo la forma del brazo de gitano. Una vez enrollado, cubrimos con el trapo y dejamos que se enfríe.
Montaje
1. Una vez frío, vamos desenrollando la plancha de bizcocho con cuidado. Extendemos la nata (crema de leche) que tenemos reservada en la nevera (nos sobrará). Dejamos unos 2cm de margen con el borde sin rellenar, para que al enrollarlo no se salga.
2. Picamos en trocitos pequeños las fresas que tendremos limpias, y los vamos repartiendo sobre la nata (crema de leche).
3. Enrollamos con cuidado, despegando el papel de horno que estará pegado abajo del bizcocho. Podemos cortar los extremos para que nos quede más igualado.
5. Colocamos nuestro brazo de gitano sobre una rejilla y ponemos debajo una bandeja o plato para recoger el chocolate que caiga al bañarlo.
6. Hacemos los corazones estirando el fondant rojo con un rodillo y cortando la forma con el corta pastas. Si el fondant se nos pegara al rodillo, podemos añadir un poquito de azúcar glass. Los dejamos preparados para ponerlos nada más extender la cobertura, antes de que ésta solidifique.
Preparamos la cobertura
1. Ponemos el chocolate y la mantequilla en trozos y fundimos al baño maría. Vamos removiendo con una lengua y cuando se empiece a deshacer, añadimos la leche y continuamos removiendo hasta que esté totalmente fundido.
2. Bañamos toda la superficie del brazo de gitano con el chocolate y vamos colocando los corazones de fondant decorando como más nos guste.
3. Dejamos en la nevera hasta el momento de servirlo.
.