comunidades

Deliciosa receta de un brazo de gitano salado




¡Hola saltarines!
Ya estamos casi en Verano así que toca preparar recetas fáciles y deliciosas para el buen tiempo. Hoy os traigo una de esas recetas: un brazo de gitano salado y frío. En casa es una receta que triunfa porque está buenísimo y, además, es un plato que encanta a los más pequeños. A parte del sabor, otra cosa buena que tiene es que se puede preparar de un día para otro y tan solo quedará decorarlo cuando quieras servirlo. Os traigo la receta con el relleno que a mi más me gusta pero podéis variar el relleno al gusto.



Si os ha gustado el vídeo de la receta de este brazo gitano salado podéis suscribiros gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí.

Ingredientes:
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
9 lonchas de queso
9 lonchas de jamón york
2 huevos duros
3 latas pequeñas de atún
2 pimientos del piquillo
Aceitunas
Tomate frito
Mayonesa
Para decorar: mayonesa, un huevo duro, aceitunas, pimientos del piquillo…

Preparación:
Picamos las aceitunas, los pimientos de piquillo y los huevos, reservando una yema para decorar. Mezclamos en un bol las 3 latas de atún escurridas del aceite con los ingredientes que picamos y unas cucharadas de mayonesa (cantidad al gusto). Reservamos. Extendemos rectángulo de film transparente y encima vamos poniendo las rebanadas de pan de molde sobreponiendo unas encima de otras formando una "plancha" de pan y las vamos a sellar aplastándolas con un rodillo de cocina. Repartimos unas cucharadas de tomate frito por toda la pancha de pan pero cuidando que no sea demasiado y colocamos las lonchas de queso, dejando un poco de margen en todos los lados de la plancha de pan, encima ponemos el jamón york y encima de éste repartimos la mezcla que teníamos reservada. Con ayuda del film transparente que tenemos debajo de la plancha vamos enrollando el brazo de gitano por el lado más largo, a medida que lo enrollamos vamos retirando el film y apretando el brazo de gitano para que quede compacto. Cuando esté totalmente formado lo envolvemos en el mismo film como si se tratara de un caramelo y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas (puede ser de un día para otro). Cuando vayamos a servirlo lo ponemos en un plato con un lecho de lechuga para dar color y lo cubrimos con mayonesa para que se disimulen las imperfecciones del brazo de gitano o se tape algún hueco entre panes que podamos tener. Decoramos con yema de huevo rallada, más huevo duro, aceitunas y pimientos del piquillo.

Como siempre, ahora te dejo unas sugerencias:

La primera son unos pimientos del piquillo rellenos de angulas sucedáneas y surimi, un entrante frío que apetecerá en los días más calurosos y súper fácil y rápido de preparar.


La segunda sugerencia es una deliciosa ensalada templada de pasta que tiene como ingrediente principal un irresistible rulo de cabra caramelizado.



Y por último os recomiendo una ensalada de patata alemana con Thermomix pero que si no tienes Thermomix te puedes apuntar la idea para hacerla a mano que es muy fácil adaptarla.



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta que me sorprendió muy gratamente: pechuga de pollo hawaiana. Es una receta ideal para mayores y pequeños y seguro que a toda la familia le va a encantar. Est ...

¡Hola saltarines! Hoy te traigo una receta especial: el tradicional flan pero con leche de avena, ideal para intolerantes a la lactosa. Pero si no es tu caso... ¡puedes hacerlo con leche de vaca! La v ...

¡Hola saltarines! Hoy me ha apetecido traer una receta de mi tierra, Asturias, el cachopo asturiano. El cachopo y la fabada son las joyas de la corona de la gastronomía asturiana y no es para menos po ...

Recomendamos