Hace unos días, os enseñaba por instagram lo que era mi primer brazo gitano y os invitaba a averiguar de qué estaba relleno. ¡Y aquí lo tenéis! BRAZO GITANO DE KINDER BUENO. Todas aquellas personas que me conocen, saben lo enamorada que estoy de estas barritas, así que no podía buscarle un mejor relleno que este. Para hacerlo, he preparado una plancha de bizcocho avainillado, pero si sois unos amantes del chocolate, podéis sustituir una parte de la harina por cacao en polvo sin azúcar (20g de cacao+80g de harina). Y dicho esto, os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos
100g de azúcar
100g de harina
8g de azúcar avainillado (lo puedes sustituir por 1 cdta de esencia de vainilla)
Una pizca de sal
Para el relleno:
250g de queso mascarpone
150ml de nata (crema de leche) para montar con un mínimo de 35% de materia grasa (crema para batir)
1 cda de azúcar
6 barritas de Kinder Bueno
ELABORACIÓN:
Primero prepara el bizcocho. Para ello, separa las claras de las yemas. Al bol de las claras, añade una pizca de sal y bate con unas varillas eléctricas hasta montarlas por completo. Tapa con un trapo limpio y reserva.
En el bol de las yemas, añade el azúcar normal y el azúcar avainillado. Bate hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. Seguidamente, añade esta mezcla a las claras montadas.
A partir de ahora, hay que mezclar con mucho cuidado, ya que no queremos que las claras bajen. Para ello, con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes, mezcla poco a poco hasta integrarlo todo bien.
A continuación, tamiza la harina sobre la masa y continua mezclando con la espátula y con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.
Ya tienes lista la masa del bizcocho. Ahora, extiéndela sobre una bandeja que habremos forrado de papel de horno. Procura que quede lo más lisa posible y del mismo grosor por todas partes.
Hornea con el horno precalentado a 180° durante 12 minutos aproximadamente.
Una vez listo, vuelca la plancha de bizcocho sobre un trapo bien limpio. Seguidamente, retira el papel de horno y enrolla el bizcocho con el trapo. Lo dejamos enfriar así enrollado.
Mientras se enfría, vamos preparando la crema. Para ello funde las barritas de Kinder Bueno en un cazo a fuego muy lento. Mezcla a la vez que vas retirando del fuego, ya que tienes que ir con cuidado de que no se queme el chocolate. Cuando veas que se ha derretido y que solo queda la galleta, retira por completo del fuego y deja enfriar.
En el vaso de la batidora, coloca el queso mascarpone junto al Kinder Bueno y tritura todo muy bien hasta formar una crema. Por otro lado, monta la nata (crema de leche) con la ayuda de las varillas. Cuando veas que está semimontada, añade la cucharada de azúcar y bate hasta montarla por completo. Una vez veas que la nata (crema de leche) (crema para batir) está firme, deja de batir, ya que puedes hacer que se corte. Ahora es hora de mezclarlo todo. Añade la nata (crema de leche) (crema para batir) ya montada sobre la mezcla del mascarpone y Kinder Bueno. Mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta integrarlo todo muy bien. Ya tienes listo el relleno del brazo gitano.
Para formarlo, desenrolla la plancha de bizcocho del trapo. Verás que habrá cogido forma. Coloca la crema sobre el bizcocho, dejando unos dos dedos en el extremo sin rellenar. Ves enrollando poco a poco y apretando hasta llegar al extremo que hemos dejado sin relleno. Ahora puedes decorarlo como quieras. En mi caso, como me sobró crema del relleno, lo hunté un poco por encima e hice unos corazones con cacao en polvo. ¡Imaginación al poder!
Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya gustado y, si os animáis a prepararla, me lo hagáis saber en mis redes sociales
¡Un besote!
Rocio