Que mono verdad? no os pasa que cuando hacéis algo y os queda bonito y a vuestro gusto no paráis de mirarlo con ojitos y un poco cara de boba? y entonces llega el interrogatorio a todo el que pasa por la cocina......¿te gusta? -Si muy chulo¡¡ . ¿ha quedado bien? -Si mama¡¡ ¿ es mo........ -Que siiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchos ya conoceréis la forma de hacer el dibujo, para los que no, es muy sencillo veréis.....
INGREDIENTES
Para la crema del adorno:
-20 g. de harina.
-20 g. de cacao en polvo.
-1 clara de huevo.
-30 g. de mantequilla.
-30 g. de azúcar.
Para el bizcocho:
-6 huevos.
-150 g. de azúcar.
-150 g. de harina.
Para la buttercream de nutella:
-250 g. de azúcar glas.
-250 g. de mantequilla Imperial de mantequería de tineo.
-4 cucharadas de nutella.
-1 cucharada de leche.
Preparación:
Primero hacemos la crema para el dibujo mezclando la mantequilla derretida con la clara batida, el azúcar, harina y cacao. Mezclar y poner en una manga pastelera con boquilla muy fina.
En un papel de horno hacemos el dibujo, podemos usar una plantilla o como yo, lo hice directamente sin plantilla ni nada,se nota verdad?
Damos la vuelta al papel y lo ponemos en la bandeja .
Con la manga vamos rellenando el dibujo y ponemos en el congelador mientras preparamos el bizcocho.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas y blanqueadas, por otro lado montamos las claras a punto de nieve con el resto de azúcar. Añadimos la harina tamizada a las yemas y por último las claras montadas con cuidado que no se baje la mezcla (movimientos envolventes), extendemos sobre la bandeja que teníamos en el congelador con el dibujo y horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Según el horno tardará mas o menos, pero es importante que no se dore para evitar que se haga costra.
Sacamos del horno y aún caliente enrollamos en un paño de cocina hasta que se enfríe.
Para hacer la buttercream es importante utilizar una mantequilla de calidad. Yo he aprovechado la que me enviaron desde mantequera de tineo.
Es de las mejores mantequillas que he probado, su textura es suave y su sabor intenso.
Empezamos batiendo la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente y en punto de pomada, la batrabajamos y cuando esté cremosa vamos echando el azúcar glas tamizada poco a poco. Cuando esté todo el azúcar integrado ponemos la nutella y la cucharada de leche, seguimos mezclando hasta obtener una crema fina con la consistencia de un helado.
Desenrollamos el bizcocho y rellenamos con la buttercream, volvemos a enrollar y recortamos un poco las puntas para que quede bonito.
Podemos pincelar con un almíbar hecho con un vaso de agua , 5 cucharadas de azúcar y una cascara de limón. Esto es opcional pero queda mas jugoso.
Nota: no guardar en la nevera, o sacar una hora antes de consumir para que la buttercream no se endurezca.