Esta tarta tenía que haberla publicado hace mas de una semana, pero que desastre, me quedé sin internet y si a esto le sumas el poco tiempo que estoy en casa, esto se tradujo en una semana entera sin red hasta que me pude poner de acuerdo con el técnico.
En fin, que ya estoy de vuelta y procuraré ponerme al día cuanto antes. Aprovecho para sacar la tarta precisamente hoy que es mi cumple y que en realidad toca desafio salado, pero ainss.. llevo casi 3 años en el grupo y este mes es mi segunda falta, este mes había que cocinar conejo y yo no soy capaz de hacerlo, los veo como mascotas, no como comida ;(. En fin, que a falta de conejo os traigo esta tarta de buttercream que preparé para mi sobrina.
A mi la buttercream me parece excesivamente dulce, incluso esta que dicen que no se nota tanto….. como no va ser dulce si es mantequilla con nutella y azúcar. De todos modos es de las pocas buttercream que me gustan y tiene una gran ventaja y es que te comes un trocito y ya tienes bastante ;).
Por cierto la receta la saqué del magnifico blog Las recetas dulces de Ana
Por otra parte lo que me ha encantado es el bizcocho, queda muy jugoso, seguro que lo repetiré para otras tartas.
Ingredientes para un molde de 18 cm;
Para el bizcocho; 100 ml de aceite, 190 gr de azúcar, 80 ml de leche, 2 huevos, un chorrito de vainilla líquida, 115 gr de harina, 25 gr de cacao en polvo y 1 cucharadita de levadura royal
Para la buttercream; 250 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar glass y 3 cucharadas soperas y muy generosas de nutella.
Batimos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos.
Tamizamos la harina la levadura y el cacao.
Mezclamos la leche con la vainilla.
Vamos añadiendo la harina y la leche a la mezcla de aceite (alternando un poco de cada y mezclando con cuidado de que no queden grumos, hasta que acabemos con ambas cosas).
Vertemos la mezcla en el molde previamente untado de mantequilla y cocemos en horno precalentado 180º durante unos 40 min (dependerá del horno).
Por otra parte con una batidora con pala batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta esté completamente integrada y añadimos la nutella. Seguimos batiendo hasta obtener la textura deseada.
Una vez el bizcocho esté frío lo partimos por la mitad y ponemos la buttercream en una manga pastelera, rellenamos y cubrimos por fuera (seguro que lo dejáis mas chulo que el mío, soy de lo mas torpe con la espátula y la manga)
Y ya está, tenemos una deliciosa tarta que cunde un montón porque como ya os digo con un trocito tendréis suficiente.
Por otra parte como es dïa 20, día de “Desafio” os dejo el enlace para ver las maravillosas propuestas de conejo que han preparado mis compañer@s aquí