Meriendas golosas que todos recordamos.
Ingredientes:
600 grs. de harina de fuerza90 grs. de azúcar
85 grs. de agua mineral
300 grs. de huevo (aprox. 6 huevos)
20 grs. de levadura fresca
225 grs. de mantequilla
13 grs. de sal
piel de naranja rallada (a gusto)
Empezamos colocando en el robot la harina, el agua y los huevos, y empezamos a amasar a poca velocidad durante 5 minutos aproximadamente, pasado este tiempo incrementamos la velocidad, añadimos el azúcar y la sal, seguimos amasando, colocamos dentro la levadura fresca y la mantequilla pomada en trozos pequeños, para ayudar a que se integre. Si lo deseamos añadimos la piel de naranja rallada.
Cuando ya hemos añadido todos los ingredientes, calculamos que aproximadamente estará amasando durante unos 20 a 25 minutos, veremos como va cambiando la textura.
En este punto preparamos un bol al que por el interior pondremos mantequilla.
La masa la redondeamos, las puntas las colocamos hacia dentro y la vamos volteando. Hacemos una bola y en el bol que hemos preparado la dejamos reposar hasta que duplica el tamaño, será durante una 1h 30 minutos.
Cuando ha pasado este tiempo hacemos las porciones en función de lo que queremos obtener, panecillos redondos, alargados, si queremos hacer algún tipo de trenza o darle una forma de pan de molde.
Las porciones, las formamos en función de lo que hemos elegido y dejamos de vuelva a reposar hasta que vuelva a doblar el tamaño. De nuevo aproximadamente 1 h y 1/2 (el tiempo dependerá de la temperatura ambiente que tengamos).
Preparamos el horno a 180º y pincelamos las piezas con una yema de huevo y 10 gramos de leche.
Si las piezas son panecillos pequeños, necesitarán de 15 a 20 minutos, si la pieza es grande de 30 a 45 minutos.
Al sacarlas del horno, las pondremos sobre una rejilla para que se enfríen.