Para ver más Cocas clica aquí:
INGREDIENTES:
425 grs. Harina de Fuerza
110 grs. Azúcar
3 Huevos
90 grs. Mantequilla
75 ml. Leche
8 grs. Sal
30 grs. Levadura de Panadero
Ralladura de Limón
20 ml. Anís Dulce
50 grs. Nueces peladas
40 grs. Pasas de Corinto
Nueces para decorar
1 Huevo para pintar
ELABORACION:
Ponemos en un bol grande la harina tamizada, los huevos, el anís dulce, el azúcar, la ralladura de limón y la levadura que previamente hemos disuelto en la leche.
Amasamos todo dentro del bol y cuando la masa se despegue de las paredes del bol la sacaremos.
En la mesa de trabajo hemos puesto un poco de harina y continuamos amasando con las manos procurando airear la masa para que la harina suelte el gluten.
A medio amasar añadimos la mantequilla a punto de pomada y la integraremos bien con el resto de la masa. Seguimos amasando durante unos 5 minutos más.
Tapamos la masa con un paño de cocina y la dejamos reposar unos 15 minutos, esto nos servirá para poder trabajarla mejor ya que de momento es una masa bastante blanda.
Seguimos amasando ya que al airearla cada vez se trabaja mejor y es menos blanda. Dejamos reposar 10 minutos más tapada con un paño para que vaya desarrollando el gluten.
Añadimos a continuación las nueces troceadas y las pasas y las integramos en la masa procurando que queden repartidas por toda la masa.
Ponemos un poco de aceite de oliva en el bol y dejamos la masa en reposo tapada hasta que doble el volumen. Ha estado en reposo unos 45 minutos.
En la mesa de trabajo ponemos un poco de aceite y le damos a la masa la forma de un cilindro.
Preparamos una bandeja de horno bien untada con aceite, también se puede poner papel de hornear. Ponemos nuestra masa en la bandeja y la dejamos reposar unos 5 minutos para que la masa se relaje.
Ponemos un poco de aceite de oliva encima de la masa y con las dos manos le damos la forma de coca.
La dejamos fermentar hasta que doble el volumen en un sitio cerrado que no le dé el aire. Una vez fermentada batimos un huevo y con mucho cuidado pintamos por encima la coca.
Decoramos la coca con nueces partidas por la mitad y por encima de la coca ponemos abundante azúcar.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno.
Al salir del horno rociamos la coca con anís para darle más sabor. Dejamos enfriar bien antes de sacarla de la bandeja
Os aconsejo que veáis el vídeo de esta deliciosa coca con pasta brioche y rellena de nueces y pasas, para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Síguenos en
La entrada Coca de Brioche con Nueces y Pasas aparece primero en El Forner de Alella.