Hoy regresamos con unos brioches de libro. De ésos que como se dicen en mi tierra "quitan el sentío". Están basados en una receta tradicional francesa y es ideal para los intolerantes a la lactosa porque la leche empleada es de almendras y, si utilizamos mantequilla sin lactosa, es una opción ideal de desayuno!
En mi caso les he añadido un almíbar a la vainilla en su interior que lo harán más jugosos y deliciosos que, contrastado con las almendras en su interior, os encantarán! Palabra! Me acompañáis a ver qué tal son?
Pasemos a la receta!
Esta receta participa en el concurso de Almond Breeze.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina (250 de todo uso y 250 de fuerza)
- 25 gramos de levadura fresca
- 75 ml. de leche de almendras almond breeze
- 5 huevos medianos
- 10 gramos de sal
- 200 gramos de mantequilla punto pomada (opcional sin lactosa)
- 70 gramos de azúcar
Para el almíbar:
- 200 ml. de agua
- 250 grs. de azúcar
- 5 ml. esencia de vainilla
Para decorar:
- 1 huevo para pintar, azúcar perlado y almendras laminadas.
Preparación:
En primer lugar disolvemos la levadura en la leche de almendras tibia. En una amasadora o bien a mano, añadimos la harina y luego le agregamos la mezcla de la leche. Luego vamos añadiendo el azúcar y la sal.
Una vez mezclados estos ingredientes, iremos incorporando los huevos uno a uno. A continuación, añadiremos la mantequilla poco a poco hasta que esté bien integrada en la masa.
Nos debe quedar homogénea y lisa. En caso que quede algo pegajosa, le añadiremos un poco más de harina hasta lograr la consistencia adecuada.
Una vez lista, la dejamos levar una hora o hasta que doble el volumen en un recipiente cubierto con film transparente. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
Mientras, preparamos el almíbar mezclando el agua, el azúcar y la esencia de vainilla. Cocemos a fuego medio hasta lograr una textura espesa.
Precalentamos el horno a 200 grados. Dividimos la masa en dos y la estiramos en forma de rectángulo.
La pintamos con el almíbar y la enrollamos modo brazo gitano. La cortamos en rodajas y las ponemos en cápsulas de muffins. Pintamos con huevo y decoramos con azúcar perlado y almendras.
Horneamos a 200 grados entre 12-15 minutos. Comprobamos que estén bien dorados antes de retirar.
Pintamos con almíbar. Dejamos enfriar. ¡Listos para degustar!
Espero que os haya gustado la receta! Es ideal para el desayuno! Con estos brioches vuestros desayunos no serán lo mismo os lo aseguro! Y si además lo acompañáis con mermelada...directamente es el cielo! jeje
Feliz verano y vuelvo pronto con nuevas recetitas! Un saludo muy dulce!!! ;)