Así se saluda por la mañana en Milán, muy típico en las panaderías, cuando todavía pequeño y acompañado de tu madre te ibas a comprar los croissants o las brioches recién hechos, para llevártela al cole o como regalo de la mañana una adjunta al desayuno hecho 5 minutos antes.
Ese perfume de brioches sacada del horno todavía es un recuerdo que tenemos muy vivo, algo de los tiempos pasados que nos gustaría volver a encontrar.
Por esto decidimos hacer una masa brioches en casa, para despertarnos por la mañana con eso perfume, esos recuerdos, y además con un poco de nostalgia de la mano de mama que sujetaba la tuya mientras esperabas que te sirvieran.
Ingredientes para 32 brioches:
Para el relleno:
100 gr de Cioccolato Italiano Crema Gianduia
100 gr de Cioccolato Italiano Crema Mandorla
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de leche
4 huevos
150 gr de mantequilla
110 de azúcar
10 gr de levadura fresca
9 gr de sal
Rallado de 1/2 limón (piel rallada de 1/2 limón) Esencia de vainilla
Miel
Preparación:
Calentar la leche con la esencia de vainilla y el rallado de limón, llevar hasta casi a hervir, apagar y dejar enfriar un poco.
Poner en la amasadora la leche, la levadura y mezclamos hasta que la levadura se derrita bien. Añadir después una cucharita de miel y 100 gr de harina, mezclar y dejar cubierto durante 45 minutos para que la masa crezca.
Añadir dos huevos, y un buen puñado de harina, remover bien.
Poner otro huevo más, un poco de azúcar y harina amalgamar; unir el huevo que queda, la sal y dos cucharitas de miel. Remover dejando que la amasadora incorpore los ingredientes.
Unir a la masa la mantequilla cortada en trozos, poner un trozo de mantequilla a la vez, dejar que se incorpore y añadir otro trozo de mantequilla; seguir así hasta que se acabe la mantequilla.
Seguir mezclando ,con la ayuda de la amasadora, hasta obtener una masa compacta y suave.
Poner la masa en un cuenco grande, cubrir y después de 40 minutos dejar reposar en la nevera durante 12 horas.
Sacar de la nevera y esperar 2 horas aproximadamente, para que la masa vuelva a una temperatura del tiempo.
Poner la masa en la mesa de trabajo anteriormente espolvoreada con harina. Dividir en cuatro partes iguales, formar cuatro bolitas y luego vamos a trabajar con una bola a la vez.
Aplastar primero con las manos y formar un circulo y después con el rodillo de cocina seguir tirando la masa (la masa debe tener al final el espesor de medio centímetro).
Cortar con un cortador de pizza en ocho triángulos de la misma dimensión.
Con un cuchillo hacer un pequeño corte en el medio de la base de cada triangulo y poner un poco de crema de chocolate, nosotros utilizamos
Mojar las puntas de los triangulos con un poco de agua con un pincel. Enrollar empezando desde la base abriendo un poco, delicadamente si no se va a romper la masa, el corte que hicimos y enrollar hasta llegar a la punta. Curvar dándole la forma del cruasán teniendo cuidado en mantener la punta en la parte baja (esto truco evitará que el cruasán se abra).
Dejar crecer durante dos horas.
Encender el horno a 160ºC.
Pincelarlos con un poco de leche muy delicadamente.
Hornear por unos 20 minutos o hasta que se doren.
Consejos: Los cruasanes se pueden congelar antes que crezcan, para evitar que se peguen uno al otro meterlos en una bandeja espolvorizada con un poco de harina; una vez que se endurezcan se pueden poner en una bolsa para congelar alimentos.
Cuando queréis comerlos los sacáis la noche anterior, lo dejáis directamente en la bandeja del horno recubiertos de película trasparente.
La mañana siguiente quitáis la película trasparente, encendéis el horno a 160ºC, pinceláis con la leche y los cocináis hasta que se doren (20 minutos).
Se conservan en el congelador durante unos 20-25 días.
Más recetas en: http://www.lahojadealbahaca.com/
Te ha gustado la receta y la quieres preparar con los ingredientes originales?
Escríbenos a y te daremos todas las informaciones para conseguirlos
Lahojadealbahaca