No sé a vosotros, pero a mí los pastelitos de nata (crema de leche) me hacen feliz. No sólo comerlos, yo es que con verlos ya me imagino lo buenos que deben estar, los saboreo mentalmente y ya luego sí que me entran unas ganas tremendas de darles un mordisquito.
Aprovechando que venían unos vecinos-amigos a merendar a casa me puse manos a la obra con los brioches. La suerte del principiante, salieron bien a la primera, aunque al principio se me resistió la masa. El truquillo es amasar mucho mucho mucho. Y después dejarlo reposar el tiempo que marca la receta, yo lo dejé más porque entre medio habían papillas que dar y pañales que cambiar.
La masa se puede hacer a mano, aunque tendréis que tener mucha paciencia con la masa. Yo lo he hecho con la amasadora y aún así ha sido un proceso larguito.
El relleno podéis utilizar el que más os guste. Mi preferido es la nata (crema de leche), pero podéis hacer de crema pastelera, de trufa, …
La receta es del blog fácil útil, qué maravilla de postres se encuentran por la red!! Si supierais la lista larga de recetas que voy encontrando y quiero hacer… :D
Ingredientes: (para 9 brioches)
Masa brioches:
? 400 gr de harina de fuerza mas un poco para el amasado
? 20 gr levadura fresca (de panadero)
? 120 gr de azúcar
? 250 ml de leche
? 80 gr de mantequilla
? Una pizca de sal
? Ralladura de limón y naranja
? Azúcar glas para espolvorear
Relleno:
? 500 gr de nata (crema de leche) para montar
? 4 cucharadas de azúcar glas
Preparación:
Mezclar la harina con el azúcar, la sal y la ralladura de limón y naranja.
Disolver la levadura en la leche templada (no caliente) echarla sobre la harina y amasar.
Añadir la mantequilla en tacos a punto de pomada y seguir amasando. Si amasamos a mano y hace falta, vamos añadiendo un poco de harina en la mesa para que no se pegue la masa. Esta masa tiene que quedar tierna y eso se consigue amasando un buen rato, envolviendo la masa hasta que quede elástica pero húmeda. Hacer una bola y tapar con un paño hasta que doble su volumen (2 horas aproximadamente).
Cuando haya crecido amasar un poco para quitar el aire, cortar porciones, hacer bolas del mismo tamaño y colocar en la placa del horno.
Dejar reposar otra vez hasta que doblen el volumen (50 minutos aproximadente) .
Precalentar el horno a 170 grados y horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doradas.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar con la batidora de varillas.
Cuando estén fríos los brioches rellenar con la nata (crema de leche) con la precaución de meterlos enseguida en la nevera, porque la nata (crema de leche) se deshace con mucha facilidad.
Para acabar, echar por encima azúcar glas.
Estos bollitos pierden un poco de un día para otro porque esta masa se seca, lo bueno es que se pueden congelar antes de rellenar y cuando los sacas están como recién hechos.
Buenísimos, los tenéis que probar!!!