Blog de Colorpastel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mini brioches para Reto - ¡¡Estilo 'Doowap'!!

Esta semana había nuevo reto en el grupo de Facebook "Tarareando en la cocina" y Tara nos proponía hacer un Brioche. Uhmmm!! bueno... después del reto del pan y haber conseguido hacerlo no puede ser tan difícil pensé... pero lo cierto es que no quería complicarme mucho, no quería que me llevase demasiado tiempo y quería una receta sencilla, que gustase y que más gente se animase a hacer... y entonces me acorde de los mini brioches que taaaaanto me gustaban hace unos años cuando se los compraba a mi hermana pequeña, así que al buscar la receta me di cuenta de que muchísimos blog ya la habían realizado!! Con panificadora, con Thermomix... Yo encontré la receta tradicional y sencilla de preparar en el blog recién descubierto "La magia de Sonia" del cual me he hecho seguidora porque no tiene desperdicio!!



Ahí va la receta con alguna modificación, es muy fácil pero si en algo tenéis duda... Aquí me tenéis y si os urge... Sonia en su blog tiene fotos del paso a paso :) 

MINI BRIOCHES CON CHOCOLATE O "DOOWAP"



Ingredientes:

150 ml  de leche entera
50 gr de azúcar

50 gr  de mantaquilla sin sal

3 Yemas
7 gr de levadura Fresca
350 gr  de harina de Fuerza
1 Pizca de Sal
1 Huevo (Para pintar)
50 gr de lágrimas o pepitas de chocolate 



Preparación:

Desmenuzamos la levadura fresca con la leche templada.
Añadimos a la mezcla el azúcar,  la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la pizca de sal y las yemas.

Amasamos todo bien, añadiendo más harina si vemos que la masa queda demasiado líquida o pegajosa.
Añadimos el chocolate en lágrimas o troceado y mezclamos con cuidado. 

Hacemos bolas y las ponemos sobre el papel parafinado para hornear.

Tapamos las bolitas de masa con un trapo durante 30 min.

Pasado el tiempo pintamos los mini brioches con huevo batido con ayuda de una brocha o pincel.

Con el horno precalentado a 200 grados durante 5 min, horneamos durante otros 10 min apróximadamente, hasta que veamos que están doraditos... Sacamos y dejamos reposar en la bandeja del horno sobre el papel parafinado 5 minutos y luego transferimos a una rejilla para que se enfríen.



Templaditos están deliciosos y mojados con la leche o el café.... mmmm puro pecado!! Os los recomiendo!!

A finales de esta semana, en el blog "Mi mundo dulce" de Tara, podréis ver el resto de brioches realizados por mis compañeros de grupo, personas fantásticas todas y cada una de ellas por su humildad, sinceridad y transparencia.

Ayer les comentaba que no necesitaba esperar al 31 de Diciembre para hacer balance y saber que este año ha sido el mejor de toda mi vida con una gran diferencia. Lo único malo ha sido el trabajo y es que en la oficina donde trabajo nada parace ir del todo bien, esta crisis está haciendo estragos en todo… pero gracias a Dios mi familia está bien de salud, tengo el mejor novio del mundo que me adora y apoya en todo y tengo amigos de verdad!! 

He encontrado mi pasión, mi camino, mi luz, cuando toqué por primera vez el fondant descubrí un mundo fascinante y ya han pasado 7 meses y medio, pero lo que jamás me hubiese imaginado es que a raíz de un blog pudiese llegar a conocer a personas tan maravillosas, y no sólo en el grupo antes mencionado, también en el grupo "Cake Designer", también de facebook y en muchos de l@s seguidores que estáis conmigo en cada Post, compartiendo vuestros comentarios y opiniones, apoyándome y ayudándome a mejorar, motiváis tanto... La vida nos da golpes y tropezamos con personas falsas o hipócritas, personas que nos hacen daño, está a la orden del día… por eso conoceros ha supuesto para mí el mejor de los regalos. 

A muy poquit@s os conozco personalmente pero sé que much@s de vosotr@s tenéis un corazón que no os cabe en el pecho y como dije en facebook y repito aquí, para aquellos que no pertenecéis al grupo pero os estáis dando por aludidos (ya sabéis a quienes sigo siempre y comento casi todo, tengáis blog o no), que vuestra familia debe estar super orgullosa de teneros en sus vidas!!



Por todo ello gracias, gracias de todo corazón, gracias por existir, y por seguirme de manera incondicional, sin sorteos, sin premios, sólo por querer estar aquí. Este año os lo debo a mi familia, a mi pareja, a mis amigos y a todos y cada uno de vosotros.

¡¡Gracias!!

Fuente: este post proviene de Blog de Colorpastel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho Pasiego

Muy sorprendida me he quedado al elaborar esta receta que encontré en un libro de cocina antiguo y a la que he modificado un par de detalles, y es que con tan pocos y simples ingredientes se pueda ha ...

Bizcocho de invierno

¡¡Feliz Año!! Estas pasadas navidades hornee un bizcocho delicioso con una serie de ingredientes apetecibles en invierno, que combinan perfectamente con un buen café o té calentito. Incluso si sustitu ...

Receta Brownies cupcakes de Oreo

Casi dos años sin publicar una receta... Ser mami emprendedora quita mucho tiempo pero no ganas, el problema es que cuanto más tiempo pasa, más cuesta retomar las cosas. Enero es el mes de los nuevos ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos