BROCHETAS DE PAVO CON CRUJIENTE DE PISTACHOS Y CHERRY




Para empezar este martes os traigo una receta ligera, unas deliciosas brochetas de pavo con crujiente de pistachos y cherry. La he acompañado de una salsa también ligera, de yogur y mostaza. El conjunto se convierte en un plato sin demasiadas calorías, y que si acompañamos de una sopa ligera o una ensalada se convertirá en un comida muy completa.



INGREDIENTES:

Una pechuga de pavo sin huesos

Tomates cherry

Pistachos (los míos repelados, sin cáscara y sin piel, cortesía de American Pistachio Growers, para participar en el #retopistacho de este año con recetas ligeras, #pistachodiet)

Sal

Pimienta Aceite de oliva virgen extra

2 yogures naturales

4 cucharadas de mostaza de Dijon

Un poco de cebollino


PREPARACIÓN:

Unas horas antes limpiamos y cortamos la pechuga de pavo en tacos medianos, salpimentamos. Preparamos la salsa mezclando los yogures con la mostaza. Salpimentamos. De la salsa cogemos la mitad y la otra mitad la reservamos en la nevera. El resto lo añadimos a los tacos de pavo que tendremos en un bol, cubriendo totalmente la carne. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar un par de horas en la nevera.



Pasado este tiempo ponemos unas brochetas de madera en agua durante cinco minutos para que sea más fácil después pinchar la carne. Machacamos en el mortero los pistachos, dejándolos del grosor que más os guste. Sacamos la carne de la nevera y vamos rebozando los tacos en los pistachos. Pinchamos los tacos en un brocheta alternando con los tomates cherry que habremos lavado previamente. En cada brocheta he puesto tres tacos de pavo y tres tomates. Disponemos sobre una fuente o bandeja de horno.



Rociamos con un hilito de aceite de oliva virgen extra, añadimos un poquito de sal a los tomate y llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos, os hasta que veamos que la carne está hecha. Servimos junto con la salsa que teníamos reservada, a la que le añadiremos un poco de cebollino picado.


Recordad que los pistachos aparte de tener múltiples beneficios para la salud gracias a sus nutrientes, ayudan a perder peso si se combinan con una dieta sana, equilibrada y un poco de ejercicio.

Feliz martes.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os podéis imaginar lo ricas que están estas albóndigas de pollo al curry, gustarán tanto a grandes como a pequeños en casa, por lo que recomiendo que las probéis y me contéis qué tal os han parecid ...

Esta tarta la preparé hace unas semanas para el cumpleaños de mi padre. Es una tarta que gustó muchísimo a todos, y es que está realmente deliciosa. La receta la vi en el blog de María Lunarillos. Y e ...

Hoy os enseño a preparar una riquísima tarta de queso, algo diferente de las habituales, ya que lleva dentro pasas, un toque estupendo que hará las delicias de los amantes de las pasas. Es una receta ...

Recomendamos