Para conseguir que alguien coma algo que no le gusta, lo mejor es camuflarlo.
Eso es lo que tengo que hacer muchas veces con las verduras para que mis hijos (dos hombre ya) las consuman. A veces lo consigo y a veces no. Como en esta ocasión, que aunque el plato me quedó para chuparse los dedos, no estaban bastante disimulados los ramilletes de brócoli jejeje
El caso, es que si os gusta esta verdura, seguro que os va a gustar esta manera de prepararla. Una salsa de almendras que le da un sabor especial a una verdura algo insípida por sí sola.
INGREDIENTES:
1 bolsa de brócoli al vapor (unos 400 gr)
2 rebanaditas de pan del día anterior
2 dientes de ajo
14 o 15 almendras crudas
sal y pimienta
1 cebolla
100 ml de vino blanco
1 pizca de azafrán o colorante
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Vamos a preparar un majado friendo en un poco de aceite los ajos, el pan y las almendras, tienen que dorarse solo un poco.
Lo ponemos en el vaso de la batidora y agregamos agua, sal y pimienta. Lo batimos todo muy bien hasta tener una salsa fina.
Cortamos la cebolla en cuadraditos y la pochamos hasta que transparente.
Cocemos al vapor los ramilletes de brócoli o bien los cocinamos al microondas cinco minutos. Estas bolsas ya vienen preparadas para eso.
Ponemos el brócoli en la cazuela donde tenemos la cebolla pochada, agregamos la salsa de almendras y el vino blanco, el azafrán, salpimentamos y dejamos que se cueza hasta que se evapore el alcohol.
Servimos de inmediato y acompañamos de huevo cocido.