Ya sé que es lo que más os gusta, por eso esta semana os vengo con una receta dulce. Bronwnie, que viene además con mi secreto sobre el chocolate que uso.
Seguramente ya estamos con la vista puesta en la Navidad, así que intentaré traeros recetas que podáis adaptar para estas fechas y que, sobretodo os resulten fáciles de hacer.
El Bronwnie es una receta muy fácil de hacer con muchas variaciones. Hace tiempo ya os trajimos una versión de este pastel. Hoy volvemos a la carga porque, sois fans del chocolate y lo sabéis!!
Os he prometido un truco y aquí va
Igual no es tan truco y es que me repito hasta la saciedad. Una buena materia prima es esencial para que el resultado final pase de un está bueno a un por Dios qué delicia
¿Qué tipo de chocolate uso? Un chocolate negro con mínimo un 50% de cacao, de ahí en adelante. Concretamente mi favorito, la marca Santocildes.
¿Tiene que ser de cobertura? No exactamente. La diferencia básica es la cantidad de materia grasa que si lleva el chocolate fondant. Puedes usar un chocolate negro normal y añadirle mantequilla. Y que nunca te falte la sal.
Dicho esto y teniendo en cuenta la cantidad de mantequilla que lleva esta receta lo dejo a tu elección.
INGREDIENTES:
1 tableta de chocolate fondant o no...
220 gr de mantequilla
4 huevos
220 gr de azúcar moreno
70 gr de harina
nueces
1/2 cucharadita de sal
ELABORACION:
Es muy muy fácil de elaborar. Por una lado fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Yo suelo hacerlo en el micro. Con unos pocos golpes de calor, a la vez que lo remuevo.
En un bol mezclamos los huevos, el azucar y la harina, podemos ayudarnos con la batidora.
Mezclamos todo y añadimos las nueces picadas. Puedes sustituirlas también por cualquier otro fruto seco.
Ponemos en el horno en un molde untado con mantequilla durante 30 minutos a 180º, también depende un poco de cómo te guste el Bronwnie, ya que es un pastel que admite a la perfección dejarlo con el corazón un poco crudo.
IMAGENES Y ESTILISMO TCV