El resultado de hoy es este brownie bicolor que combina chocolate y puré de calabaza. Mi intención era decorarlo con azúcar glas, pero en casa me lo han prohibido... "ya está bien así, si le sigues añadiendo cosas lo estropearás"... No sé yo si me lo decían en serio o si querían que terminase pronto de hacer las fotos para hincarle el diente al brownie. Lo que sí sé es que estaba riquísimo y no quedaron ni las migas.
INGREDIENTES:
375 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar blanca
4 huevos
200 gr. de chocolate para postres
1 cucharada de cacao puro
250 gr. de calabaza (pelada y sin semillas)
1 cucharadita de jengibre
7 gr. de levadura
1 pizca de sal
ELABORACIÓN:1. Cortamos la calabaza en cubos y la cocemos al vapor. A continuación, la trituramos con la batidora y le añadimos el jengibre. Mezclamos bien y reservamos.
2. Mezclamos los huevos con el azúcar, fundimos la mantequilla y la agregamos, removiendo bien para que se intergre.
3. Incorporamos poco a poco la harina tamizada, junto con la sal y la levadura. Dividimos la masa en dos partes más o menos iguales.
4. Fundimos el chocolate para postres y lo mezclamos, junto con el cacao, a la primera porción de masa. A la otra porción le agregamos el puré de calabaza y mezclamos de nuevo.
5. Precalentamos el horno a 170º, con calor arriba y abajo.
6. Engrasamos un molde rectangular con mantequilla.
7. Distribuimos la masa en el molde, primero extendemos la de chocolate y sobre ella la de calabaza.
8. Horneamos unos 35 - 40 minutos. Dejamos que enfríe un poco, desmoldamos y cortamos el brownie en cuadraditos.
¡Buen provecho!Espero que os haya gustado la receta de hoy y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontarme en mi página de Facebook o en Twitter.