Esta fue una de las primeras recetas que quise publicar en el Blog, pues ya veis, solo he tardado tres años en publicarla, casi nada, jajaja... Menos mal que todavía sigo por aquí en la blogosfera y estos brownies pueden ver la luz en mi Blog. Sé de alguien que se pondrá muy contenta en cuanto los vea, porque no sé en cuantas ocasiones le he pasado la receta y sigue sin tenerla, ehmm..:)
Y digo yo, ¿hay alguien a quien no le gusten los brownies?
Creo que, a todos los que nos gusta el chocolate los brownies nos vuelven locos !! Pero como puede un cuadradito tan pequeño de bizcochito, provocar tantas sensaciones, placer y alegría?? ¡¡No me digáis que después de comeros un brownie (casero y recién hecho) no se os queda una sonrisa en la cara !! A quien se le ocurre crear semejante delicia ???
La verdad, el origen de los brownies no está del todo claro. Siendo un postre eminentemente originario de Estados Unidos, varias fuentes citan al Catálogo de la tienda Sears Roebuck, publicado en el año de 1897, como la primera receta publicada de brownies.
Hay teorías que señalan que los brownies son producto de un accidente en la cocina de una mujer en Maine, quien al hornear un bizcocho de chocolate olvidó añadirle levadura. El resultado fue un bizcocho poco esponjoso y jugoso, que decidió cortar en cuadraditos.
Otra versión de la historia, cuenta que los brownies se inventaron en el Hotel Palmer House de Chicago, durante la Columbian Exposition de 1892. Se ve que en esta exposición Bertha Palmer ordenó preparar un postre que se pudiera colocar en cajas (para el almuerzo de las Señoras de la Nobleza), y que al comerlo las señoras no se ensuciaran las manos.
No importa cual es la verdadera historia de su origen, lo importante es que hoy en día tenemos la receta de esta delicia a nuestra total disposición !!!
Aunque el brownie original se elabora con chocolate, nueces y sin levadura, hoy en día encontramos una inmensa variedad de recetas que varían en las proporciones y en el orden de los ingredientes.
Los brownies pueden servirse tanto al tiempo, como calientitos. En este último caso se les llama brownies a la mode y se suelen acompañar de helado de vainilla y un poco de fudge. Es como a mi más me gusta degustarlos, calientitos y con salsa de chocolate.
Hoy (como veis) he optado por traeros la receta más clásica o básica de los brownies. Vosotros la podéis tunear como os apetezca, añadirle algún fruto seco, galletas troceadas, glaseado, etc. Pero probar esta receta tal cual y luego me contáis. Veréis que maravilla, que textura más lograda, que equilibrio más perfecto entre el sabor del chocolate y el dulzor que tienen estos brownies.
Espero que os gusten !!!
Utensilios necesarios:
Tamiz, espátula, báscula de alimentos, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, papel de horno y molde cuadrado de 23 cm * 23 cm.
- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.
- También puedes seguir las novedades del blog a través de: Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.
Hay quién prefiere degustar los brownies calientitos y recién hechos, otros apuestan por dejarlos enfriar, en cualquier caso son un bocado delicioso que encantará a los más chocolateros.
Hasta la próxima !!!!
Besos!