Buenas tardes, hoy traigo receta sin gluten: brownies con harina de garbanzo. No pongáis cara rara porque el sabor del garbanzo no se nota nada de nada. Es un brownie cremoso, deliciosamente chocolateado y con un toque ligeramente crujiente y dulce de la superficie. Ya hacía tiempo que compré harina de garbanzos con la intención de preparar un bizcocho con este tipo de harina… pero al final aún no he encontrado el momento. Mientras tanto, aquí tenéis una receta rápida y resultona de brownies.
Brownies con harina de garbanzos
Prep: 15 min Horno: 30 min 12-16 unidades Dificultad: Baja
Ingredientes
80 gr chocolate negro (1/2 taza)
120 ml aceite vegetal (1/2 taza)
160 gr azúcar blanco (3/4 taza) *
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita vainilla
3 cucharadas de café negro
3 huevos L
3/4 cup harina garbanzo
1/2 cucharadita levadura química
4 cucharadas de cacao puro en polvo* Podéis utilizar azúcar moreno y también queda muy rico
Elaboración
Derretir el chocolate con el aceite. Añadir el azúcar. Batir Añadir la sal, vainilla y café y batir bien. Incorporar los huevos de uno en uno. Tamizar y añadir la harina de garbanzo, el cacao en polvo y la levadura química. Engrasar y enharinar con cacao un molde cuadrado o rectangular. Verter la mezcla. Hornear 30 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo apagar el horno, dejar enfriar 10-15 minutos y desmoldar. Trocear en porciones cuadradas o rectangulares de unos 5-6 cm.
Notas
No debe preocuparnos si al pinchar con un palillo aún sale ligeramente pringoso. Lo importante es que no esté crudo, pero ese pequeño toquecito que aun le falta termina de hacerle en esos minutos de enfriar antes de desmoldar.
Receta adaptada de myfoodstory