Estamos veganizando todas las recetas vegetarianas que habíamos publicado para que sea un blog 100% vegano y cuando le tocó el turno a la ensalada César, decidimos que en vez de usar picatostes o pan tostado, podríamos usar croutons de garbanzo. La idea original no fue nuestra, vimos algunos blogs americanos que los utilizaban para hacer una ensalada libre de gluten y más saludable.
Ya habíamos publicado una receta de garbanzos tostados, es un snack riquísimo, ligero y no lleva más que garbanzos, zumo de limón y especias. En esta ocasión hemos cambiado las especias para que tuvieran un sabor más neutro, pero puedes usar las que quieras.
Los croutons de garbanzo puedes usarlos para sustituir a los picatostes en sopas, cremas o en cualquier receta que los utilice, o simplemente como un tentempié saludable para tomar entre horas o para ver una película como si fueran palomitas, de hecho, si estás a dieta puedes meter un táper en el bolso de contrabando cuando vayas al cine.
Para hacer esta receta sólo necesitas 5 ingredientes: garbanzos, zumo de limón (o de lima), ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. Si no puedes tomar sal, puedes eliminarla sin problemas, añade más especias para que tus garbanzos tengan más sabor.
Lo ideal es echar los garbanzos en un bol junto con el zumo de limón y las especias, remover con las manos y luego echarlos sobre la bandeja de hornear. También puedes mezclarlo sobre la marcha en la bandeja de horno, aunque puede que la base se dore más de la cuenta, así que ten cuidado.
El tiempo de horneado puede variar en función de tu horno, aunque yo suelo tenerlos unos 20 minutos, los remuevo y los dejo otros 10 ó 15 minutos. Cuando los saques del horno estarán más blanditos y cuando se enfríen se endurecerán y estarán más crujientes.
En la foto de arriba puedes ver la ensalada César que hicimos utilizando estos croutons de garbanzo. Si quieres la receta no te preocupes porque la vamos a publicar esta semana. Mientras, puedes ir preparando los garbanzos, que están riquísimos y son una gran alternativa a los típicos picatostes, ideal para celíacos y personas que intentan evitar comer gluten o productos procesados.
Croutons de Garbanzo
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
Los croutons de garbanzo son una alternativa saludable a los picatostes, ideal para celíacos o personas que evitan el gluten. Puedes usar cualquier especia.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 1 taza (200 g)
Ingredientes
1 taza de garbanzos (200 g)
El zumo de medio limón
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Instrucciones
Deja los garbanzos en remojo desde la noche anterior.
Al día siguiente, cuela los garbanzos, échalos a un bol y añade el zumo de limón, la sal y las especias. Mezcla bien con tus manos.
Precalienta el horno a 200ºC o 390ºF.
Coloca los garbanzos sobre una bandeja para hornear con papel de horno.
Hornea durante 20 minutos. Saca la bandeja, remueve los garbanzos y hornea durante otros 10 ó 15 minutos.
Saca los garbanzos y déjalos enfriar completamente antes de comerlos.
Notas
Receta inspirada en Oh She Glows
3.2.2925
La entrada Croutons de Garbanzo aparece primero en Danza de Fogones