Hoy os traigo un bizcocho diferente pero muy rico. La harina de garbanzo se utiliza para muchas elaboraciones, puedes rebozar, hacer hummus y más elaboraciones.
Según la wikipedia.
La harina de garbanzos es el producto obtenido de pulverizar finamente ciertas variedades de garbanzo. También conocida como harina chana, se considera como un elemento muy importante en la cocina del Subcontinente indio, incluyendo las gastronomías de India, Bangladesh, Birmania, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.
La harina de garbanzo se utiliza mucho en la cocina vegana que hoy no es el caso. ya que incorporamos huevos y lacteo.
Hoy nos quedamos solo en que esta libre de gluten, que va muy bien para los intolerantes o alérgicos
pero siempre hay que leer las etiquetas de los paquetes para ver que no contengan trazas de otras harinas con gluten.
Así que vamos con la receta que es muy fácil.
Ingredientes:
250 grs. de harina de garbanzo190 grs. de azúcar normal
1 yogur sabor limón
100 ml. de leche
80 ml. de aceite de girasol
3 huevos talla -L-
1 sobre de gasificante (papelito azul y blanco)
una pizca de sal
la ralladura de la piel de un limón
Elaboración:
Lo primero separamos las claras de las yemas de los huevos.En un bol ponemos las claras con una pizca de sal y batimos con las varillas electricas hasta tener las claras montadas a punto de nieve, reservamos.
En un bol ponemos las yemas de huevo y batimos con las varillas electricas, añadiremos el azúcar y seguimos batiendo. Añadiremos el aceite y batimos, añadiremos la leche, como salpica, mezclaremos con la espatula y seguiremos batiendo. incorporamos la ralladura de la piel del limón, y añadiremos el yogur ahora lo batimos todo y añadiremos el sobre del gasificante y la harina de garbanzo, mezclaremos bien y lo batiremos hasta que esté bien integrado, ahora pasamos a incorporar las claras a punto de nieve, que mezclaremos con movimientos envolventes, hata que esté todo bien mezclado .
Tenemos un molde en este caso de silicona que vamos a enmantequillar y ponemos un papel horno que nos ayudará a desmoldar.
Tendremos el horno precalentado y lo ponemos entre 170-180ºC calor arriba y abajo durante unos 55-60 minutos aproximadamente siempre dependerá del horno de cada uno.
Lo dejaremos enfriar en una rejilla un rato y lo desmoldaremos. Listo para comer.
Fácil y sencillo. No te lo pierdas!!!
Espero la foto de tu elaboración.
Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí