Hoy os traigo un bizcocho basico de yogurt pero con un cambio para los que no podeis tomar azúcar. Esta la vamos a sustituir por edulcorante liquido.
Ya se que hay muchos tipos de edulcorantes pero ahora mismo no voy a entrar en detalles ya que no solo se trata de consumir azúcar o no, tambien hay muchos edulcorantes que si eres intolerante o alergico a la fructosa tampoco podrás tomar.
Esto ya tendrás un especialista que te aconseje y te oriente.
Tenemos el problema de que el bizcocho no ha subido mucho, pero seguro que es por el recipiente ( un poco grande para mi gusto) y puede ser también por batir solo los huevos enteros y no separar las claras y montarlas solas. Pero esto a base de ir probando seguro que otro día me sale mejor.
Tan fácil como siempre y de sabor muy rico.
- La harina es normal con gluten
- Sacarina liquida (ciclamato y sacarina)
- Para cambiar el azúcar por sacarina liquida tendremos que dividir la cantidad de azúcar por 12.5 y nos dará el resultado en mililitros para el edulcorante liquido.
Si en este bizcocho tenemos que poner 250 grs de azúcar al dividirlo por 12.5 nos dará el resultado de 20 ml de sacarina liquida.
Ingredientes:
Las medidas con el recipiente del yogurt
3 huevos talla -L-
3 medidas de harina normal todo uso
1 yogurt Natural SIN azúcar NI edulcorante
1/2 envase de aceite de girasol
20 ml. de sacarina liquida
1 sobre de levadura quimica o polvos de hornear
Elaboración:
Batimos los huevos que doblen el volumen a ser posible con varillas electricas.
añadiremos el yogurt y seguiremos batiendo, añadiremos el aceite y seguimos batiendo, añadiremos la sacarina liquida y seguimos batiendo que se integre todo bien,
Ahora tamizamos la harina con la levadura quimica o polvos de hornear y mezclaremos todo con varilla manual o electrica, peraramos la bandeja de horno con papel sulfurizado o papel horno, untaremos con un poco de aceite, para que sujete el papel, añadiremos nuestra mezcla y ponemos al horno que tendremos precalentado, entre 190-200ºC calor arriba y abajo. Lo tendremos unos 20 minutos aproximadamente, lo dejaremos enfriar antes de desmoldar y ya no le ponemos nada por encima ya que es para los que no pueden tomar azúcar o tienen intolerancias a la fructosa.
Los tiempos de horno son orientativos, ya que dependerán de cada horno y el tamaño del molde de hornear.
Bajito, si, muy bajito pero rico de sabor
Si te sale mejor a ti me lo cuentas para hacerlo. Gracias.