Este brownie que os traigo hoy no es el típico. Para empezar no lleva chocolate! jeje, sí, un brownie sin chocolate... por eso me llamó la atención... a ver, lleva cacao, pero todas las recetas que yo conocía llevaban siempre una tableta de chocolate y, opcionalmente, cacao en polvo. Este además lleva almendra molida y queda super suave y jugoso. Si comparáis con los tradicionales es bastante más ligero, pero rico lo mismo (mínimo!) Se hace en un momento y es ideales para daros un gustazo sin demasiado sentimiento de culpa, jeje. Ya veréis qué rico queda!
INGREDIENTES
35 gramos de mantequilla ablandada
170 gramos de azúcar (yo usé edulcorante eritritol en igual cantidad)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
32 gramos de cacao en polvo (sin azúcar añadido)
2 huevos M o 1 XL
73 gramos de almendra molida
1/2 cucharadita de levadura química
PREPARACIÓN
- Como ya he comentado, este brownie e muy sencillo y muy rápido de hacer. Primero, mezclamos la mantequilla, el azúcar, la sal, la esencia, el cacao y los huevos en un bol, y batimos bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
- A continuación, añadimos la almendra molida y la levadura, y mezclamos bien hasta que nos vuelva a quedar una mezcla homogénea.
- Vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel vegetal (el típico de brownie es cuadrado. Yo lo más parecido que tenía era uno rectangular). Horneamos en el horno ya caliente a 175ºC unos 35 minutos.
- Y ya está! Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y después cortamos en cuadraditos para servir. No puede ser más fácil ni resultar más rico. De verdad, está para chuparse los dedos :)
Qué lo disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina