Un brownie de chocolate con un toque de canela.Húmedo y jugoso con un sabor intenso gracias a la cerveza que potencia el sabor del chocolate.Si no tenéis cerveza negra a mano se puede sustituir por café.El café es un gran potenciador del chocolate.Para el toque de canela añadimos unas galletas de canela,yo he aprovechado unas caseras que tenía en casa,pero nos pueden servir cualquiera,claro que sean de canela.
Ingredientes para realizar la receta de brownie de chocolate con cerveza negra
4 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (valor)
200 gr de chocolate negro para repostería
165 gr de mantequilla
150 ml de cerveza negro
4 huevos grandes
165 gr de azúcar
10 galletas de canela
Preparación
Tamizamos la harina y el cacao en polvo,reservamos.
En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla.Fundimos en el micro a tandas de 20 segundos y removiendo.Reservamos.
Añadimos la cerveza negra y mezclamos bien.Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.Vertemos la mezcla del chocolate y cerveza en forma de hilito y sin dejar de batir.Añadimos la harina y cacao poco a poco mezclado con movimientos envolventes.Por último añadimos las galletas y mezclamos con cuidado.
Vertemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina.Horneamos en horno precalentado a 180º durante 35 o 40 minutos.
Nota:Las galletas las podemos poner trituradas o en trozos.Si vais a sustituir la cerveza por café solo tendréis que preparar una cafetera y añadir la misma cantidad que de cerveza.
Mary