Y si hablamos de cocina, ¡ya ni os cuento! Pues algo así pasó el otro día. Tenía que preparar un postre y no me apetecía repetir ninguno, así que como tenía claro cual iba a ser la base, me puse a darle al coco con el ingrediente a añadir. No tardé mucho en decidirme, la verdad. Había visto la bolsa en el mueble unas cuantas veces, y como una ha decidido cuidarse, pues ahí seguía...
Y aquí estoy, tuneando el brownie de Plademunt, blog asaltado este mes en El Asaltablogs. Así que os dejo por aquí le receta para que os deis un homenaje.
Ingredientes
180 gr de harina
Sal
250 gr de mantequilla
3 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de chocolate de cobertura
1 cucharadita de pasta de vainilla (yo Home Chef)
Kikos al gusto
precalentamos el hornoa 180º. Engrasamos el molde (apto para el horno)donde vayamos a preparar el brownie.
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego bajo y fundimos el chocolate en ella moviendo sin parar. Añadimos el azúcar y cuando esté bien integrado incorporamos los huevos batidos y la pasta de vainilla. Tamizamos la harina junto con la sal y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Añadimos los kikos (aquí la cantidad variará en el gusto de cada uno).
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 25-30 minutos. Antes de que finalice ese tiempo pinchar el bBrownie y comprobar que el interior está bien horneado. El secreto de un buen brownie está en que debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica.
Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y partir en porciones individuales. Podéis acompañarlo de nata (crema de leche) o de una gran bola de helado de vainilla.