comunidades

Brownie de limón con glaseado

Brownie de limón con glaseado


Mi hermano Borja me preguntó qué había preparado de postre, a lo que le respondí que Brownie de limón. Tardó un segundo en echarse las manos en la cabeza y decirme que los brownies debían de ser de chocolate.

¡Pero qué equivocado está! Esta maravilla de brownie no tiene absolutamente nada que envidiarle a su primo el de chocolate, y eso que yo soy más que fan de éste último.

No quedaron ni las migas.

Brownie de limón con glaseado

Ingredientes brownie de limón con glaseado

Para el brownie

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 150 gr. de harina de todo uso

- 250 gr. de azúcar blanquilla

- 1 pizca de sal

- 3 huevos M

- 4 limones (de los que usaremos 3 cucharadas de ralladura y 3 de zumo)

Para el glaseado

- 3 cucharadas de zumo de limón

- ralladura de uno de los limones

- 100 gr. de azúcar glass

- 1 poquito de agua

Brownie de limón con glaseado


Elaboración paso a paso

1. Ponemos el horno a calentar a 180 ºC.

2. Obtenemos la ralladura y el zumo de los limones, y los reservamos separados tal cómo se indica en el listado de ingredientes.

3.En el bol de la batidora ponemos la mantequilla, la harina, el azúcar y la sal. Ponemos la batidora en funcionamiento a velocidad media hasta obtener una mezcla arenosa.

4. En otro bol mezclamos los huevos, el zumo y la ralladura y vertemos esta mezcla sobre la primera. Batimos aproximadamente otro par de minutos hasta que quede todo mezclado.

5. Engrasamos el molde, vertemos en él la mezcla y horneamos aproximadamente 25 minutos. Veremos que la masa se separa de las paredes.

6. Mientras se enfría un poco sobre una rejilla, preparamos el glaseado. Para ello sólo mezclamos bien todos los ingredientes con una varilla, añadiendo un poco de agua para aligerarlo y facilitar su aplicación.

7. Aplicaremos el glaseado cuando el brownie esté aún caliente, ayudándonos de una espátula o una cuchara.

8. Dejaremos enfriar antes de consumir.
Brownie de limón con glaseado


Lo ideal es usar un molde rectangular. Yo he usado el único que tengo a mano en la casa de campo en la que veraneamos, que ya os aviso de que os vais a cansar de verlo, porque lo he usado para todo.

Pero ya veis que he cortado las porciones cuadradas y todo solucionado!!
Brownie de limón con glaseado


Y si la pintaza de este brownie no os ha convencido, y seguís queriendo hacerlo de chocolate, no os preocupéis que aquí podéis encontrar la receta.

Y estad pendientes al blog que en breve publicaré una receta de brownie apta para todos los públicos: sin gluten y vegano.

Un beso,
Eva.

Fuente: este post proviene de Dulces Felicidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tendencia de la repostería creativa con fondant Atrás quedaron los años en los que en las celebraciones no encontrábamos elementos de repostería creativa decorada con fondant. Las tartas clásicas d ...

Recomendamos