Brujita en la cocina Idea guardada 26 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Lemon Brownie - Brownie de limón

No se muy bien porque se llama lemon brownie si realmente no lleva chocolate por ningún lado, creo que es por la textura que toma, no es esponjoso tipo bizcocho ni barrita. Es mas húmedo tipo brownie, pero con mucho limón, porque si soy chocoadicta reconocida pero me pierde también el limón, par que luego digan que no tomo fruta.

La preparación de la masa no es como cuando se hace un bizcocho pero es superfácil de preparar, no necesitamos ni máquina, se puede hacer perfectamente a mano, porque no nos interesa meter aire

Para los amantes del limón estad atentos porque sé que os va a encantar, porque tiene la acidez justa e iba a decir que nos con estos calores nos vivnen genial porque aporta frescor, pero como el tiempo está loco y tan pronto estamos a 30ºC como a 10ºC pues nada, hacerlo de todas formas porque os va gustar mucho.



INGREDIENTES (molde cuadrado de 20cm):

125 gr harina

200 gr azúcar moreno suave

1/2 cta sal

150 gr mantequilla en pomada

2 huevos y una clara

ralladura de 2 limones

40 ml zumo limónGlaseado:

100 gr azúcar glass

30 ml zumo limón

ralladura 1 limón



PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol la harina tamizada junto con el azúcar y la sal, lo removemos bien. Si vamos a hacer la mezcla con batidora de pie, pondremos la pala.

Agregamos la mantequilla y lo mezclamos todo bien, no queremos meter aire ya que la idea es tener textura de brownie no de bizcocho.

En un cuenco mezclamos los huevos ligeramente batidos con la ralladura y el zumo. Se lo agregamos a la masa anterior y lo mezclamos bien.

Vertemos la masa en un bol previamente engrasado y con papel de horno, repartimos bien y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos no dejarlo mucho ya que si no se secará.

Sacamos y dejamos en enfriar en el molde durante una hora, después verteremos el glaseado que hemos hecho mezclando los ingredientes. Dejamos unos minutos que endurezca antes de desmoldar y cortar.



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomates confitados

La receta de hoy sé que os va a encantar, por su sencillez pero se va a convertir en un básico de tu cocina. En la huerta de mis suegros los cherrys salen como la mala hierba, hay por todos sitios y d ...

Recomendamos