Después de casi 3 meses en el dique seco, retomo la actividad bloguera inaugurando nueva sección de repostería saludable "Dulce y Sano".
Se lo que estáis pensando, a la Churretosa lo del descanso le ha sentado fatal y vuelve todavía más perjudicada de lo que ya estaba, jajaja, pero que conste que he dicho saludable y que en ningún momento he dicho que no sea engordante ¡eh!
Concienciada para introducir más frutas, verduras y hortalizas, hacer uso de grasas vegetales (aceite de oliva, vaya), harinas integrales y frutos secos cardiosaludables como las nueces, hoy os traigo esta propuesta deliciosa y supercocholatosa (eso sí, cocholate al 70% que es más sano, jajaja) que hará de seáis l@s reyes/reinas de las merendolas familiares.
Y si estáis pensando que no os va a gustar, os reto a que lo probéis... para ser sincera yo no digo más que la palabra Brownie hasta que los comensales se lo han zampado, por aquello de que haya quien sea reacio a catarlo, después se llevan la sorpresa y ya no pueden decir que no les gusta la remolacha, aunque siempre hay un list@ que dice: "Algo raro le había notao yo"... Sí, ¡claro!
BROWNIE DE REMOLACHA Y NUECES
225 gr chocolate postres 70% cacao
80 gr aceite de oliva
220 gr azúcar integral de caña (moreno)
3 huevos
120 gr harina integral
1 pizca sal
300 gr remolacha cocida y picada
120 gr nueces picadas
Para el Brownie
Poner el aceite y el chocolate en un cazo al fuego y calentar hasta que el chocolate esté derretido.
Añadir el azúcar y mover. Retirar del fuego.
Añadir la sal y los huevos, ligeramente batidos, poco a poco y mezclar manualmente hasta que se integre completamente en la mezcla.
Agregar la harina, la remolacha y las nueces de golpe, mezclar vigorosamente, pero poco tiempo, sólo hasta que se integre la harina.
Engrasar un molde y verter la masa sobre éste (que la masa ocupe las 2/3 partes del molde)
Hornear a 180º C durante aproximadamente 20-30 minutos (depende del horno).
Reposar unos minutos sobre una rejilla y cortar.Esperar que se enfríe para desmoldar.
Siento la ausencia durante este tiempo, digamos que he tenido tiempos mejores en mi vida, pero como no me quiero poner "Modo Sensiblero On", sólo voy a decir que este blog lo cree por y gracias a ella, La Micaela, una super abuela que me ha regalado 35 maravillosos años a su lado y un Legado Repostero... siempre la querré infinito.
Y que no se me pongan celos@s en la familia, porque la verdad es que se que siempre fui tu favorita, jajaja.
Va por ti Mica.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel