¡Buenas a tod@s!
Esta semana estuve haciendo un ensayo para el máster sobre la importancia de la cultura en las empresas y, la verdad, que me hizo pensar sobre el blog. Cuando empezamos ya casi hace un año, nuestro principal valor estaba claro: vosotros, nuestros lectores. Y en especial los más ?torpes? (con todo el cariño del mundo, de verdad). Este es vuestro blog. Queremos demostrar que todo el mundo puede cocinar.
A veces, sin darnos cuenta, se nos escapa alguna receta un poco más complicada (momento advanced) y la verdad que me da mucha rabia pensar que no estemos cumpliendo lo prometido: fácil, rápido y sencillo. Así que queremos volver a comprometernos. No más desviaciones. Y para demostrarlo está la entrada de hoy. Un Brownie (el chocolate también era otro valor importante :P) que está listo en un minuto y que no necesita horno, ¡se hace en el microondas!
También aprendí otra valiosa lección: las cosas dichas en inglés suenan mucho más cool. Pero tampoco nos volvamos crazys, que a veces creo que a la gente se le está olvidando el castellano. Sobre todo a los más jóvenes, que tras una amazing noche de party, comienzan los domingos con brunchs, que hacen los weekends súper divines.
Pero en su justa medida, es de lo más great. Así que cuando invitéis a vuestros amigos a cenar, no les digáis ?Hoy de postre os he hecho un Brownie en un minuto en el microondas?. No. Sorprendedles con: ?Hoy de postre ¡Brownie in a cup!?. Los dejaréis
¡Gracias por la receta Diana!
Imprimir
Brownie en un minuto en el microondas
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 1
Ingredientes…
4 tablespoons de harina.
2 tablespoons de mantequilla.
2 tablespoons de azúcar blanco (yo prefiero utilizar azúcar glass, la textura es mejor).
2 tablespoons de pepitas/perlitas de chocolate con leche.
1 tablespoon de azúcar moreno.
1 tablespoon de cacao puro (no utilicéis Cola Cao o similar, que no queda igual).
¼ teaspoon de extracto de vainilla.
1 yema de huevo (usad la clara para una tortilla, o similar).
1 pizca de sal.
Con las manos en la masa…
Derretir la mantequilla en el microondas. Tiene que estar derretida, no hirviendo.
A continuación, la mezclamos con el azúcar (blanco y moreno), el extracto de vainilla y la pizca de sal. Añadimos la yema de huevo e integramos perfectamente.
Incorporamos la harina y el cacao puro. Mezclamos de nuevo, hasta que la mezcla se despegue de las paredes del recipiente. Finalmente, echamos las pepitas de chocolate.
Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante, aproximadamente, 45 segundos. En función del microondas el tiempo de cocinado varía (no suele ser superior a 1 minuto). Es muy importante que no os paséis, sino se quemará y tendrá un sabor muy desagradable.
Notas…
Para esta receta es muy útil que tengáis un pack de cucharillas medidoras, esas de tablespoon, teaspoon, etc. Como las de la foto. Están tiradas de precio y las vais a usar un montón. Sino las tenéis, no pasa nada, podéis utilizar las siguientes correspondencias: 1 tablespoon=cuchara sopera=15 ml, 1 teaspoon=cucharada de postre=5 ml. Los medios y los cuartos, salen solos.
3.2.2310