Quería traer una receta nueva de brownie con harina de coco para todos aquellos que son alérgicos a los frutos secos (si es así, obviamente hay que eliminar la crema de anacardos). Pero también para todos aquellos amantes de la harina de coco o aquellos que no sepáis qué hacer con ella. Esta receta está brutal.
La harina de coco tiene su complicación a la hora de usarlo ya que contiene mucha fibra y necesita mucha hidratación y mucha grasa. En el caso de hoy, he optado por aceite de oliva suave. Pero si quieres un sabor más intenso a coco, puedes sustituirlo por la misma cantidad de aceite de coco derretido. O podrías usar mantequilla derretida. Y si tienes problemas o dudas usando la harina de coco, te recomiendo que no te pierdas este vídeo que he preparado hablando sobre ella.
Para elaborar la receta he usado leche de anacardos. Le ha dado un sabor delicioso, pero se puede sustituir por leche de almendra o leche de coco (de tetra-brick, no de lata).
El brownie seguramente sea uno de mis dulces favoritos y tengo varias versiones en mi web. De mis favoritos es esta versión con harina de almendra pero ya te aviso que la receta de hoy, no se queda atrás.
Lo mejor es lo fácil que es de preparar y lo versátil que es. Este delicioso brownie keto de coco se puede acompañar: con un poco de helado, nata montada (crema de leche) o simplemente con unas nueces y chocolate derretido por encima. Hoy te propongo combinarlo con la deliciosa crema de anacardos de NaturGreen, aunque queda fenomenal con cualquier crema de frutos secos o tahini si no puedes tomar frutos secos.
Ingredientes que he utilizado:
Esta entrada Brownie keto de coco fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.