THERMOMIX
Vais a pensar que estoy como una cabra pero es que yo a mi peludin Koko lo quiero muchoooo y para mi es mi bebe peludo, y hoy es su cumpleaños se nos hace grande ,ya van 6 añitos, y para celebrarlo he hecho un Brownie que ya le tenia ganas yo, esta de escándalo, buenísimo, aunque el pobre koko se tendrá que conformar con las chuches que le hemos comprado para perros, aquí os dejo una foto del homenajeado.
Ingredientes: (para 6 personas)
100 gr. de nueces
150 gr. de chocolate fondant
150 gr. de azúcar
2 huevos grandes
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura Royal
1 pellizco de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde cuadrado de 20 x 20 cm. o un molde de plum-cake de 25 x 12 cm.
Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 4 (no deben quedar trozos muy pequeños). Reservamos en un bol.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en otro bol o cuenco.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 31/2.
Añadimos la mantequilla, previamente calentada unos segundos en el microondas para que esté blandita y el chocolate. Programamos 15 segundos, a velocidad 31/2. Comprobamos que se ha mezclado bien el chocolate y la mantequilla. Si no es así, programamos unos segundos más, a la misma velocidad.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 21/2.
Quitamos la mariposa de las cuchillas, retiramos el vaso de la máquina, agregamos las nueces reservadas y terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos esta masa en el molde preparado y horneamos durante 25-30 minutos, a 180º.
Desmoldamos, lo cortamos en cuadrados cuando esté templado y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.
Blog del cual he hecho la receta: