El otro día me dijo, con voz de penilla "ojalá yo tuviera todo esto -señalando las natillas, gelatinas y demás guarradas- en mi casa". Le prometí entonces que haríamos natillas de chocolate caseras, que están mucho más ricas que las que venden envasadas y, además, tienen menos guarrerías.
Por eso hoy os traigo este postre de pecado que está buenísimo. Estoy segura de que, si tenéis niños golosones como la mía, van a estar encantados. Y si no, no pasa nada, siempre podéis prepararlas para vosotros porque mentiría si yo dijera que los 4 vasitos que salieron se los comió ella solita.
Además, como las he hecho con mi thermomix, esta receta de natillas de chocolate, es súper fácil, súper rápida, súper limpia. No sé qué hacéis que no os ponéis a prepararlas ya mismo ;)
Natillas de chocolate caseras
{receta con thermomix}
100 g. de chocolate para postres.
Yo usé chocolate negro porque es el que más nos gusta a la cachorrita pequeña y a mí.
500 g. de leche
50 g. de azúcar
1 huevo
20 g. de maicena
(como veis en las fotos, la textura salió bastante fluida; para nosotros era perfecta, pero si os gustan las natillas un poco más espesas, añadid un poco mas de maicena)
Trituramos el chocolate 10 segundos a velocidad progresiva 5-7. Debe quedar pulverizado.
Con la mariposa en las cuchillas, incoroporamos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, 100ºC, velocidad 3.
Cuando termine, volvemos a programar 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura.
Repartimos en los cuencos o boles y tapamos con papel film para que no se haga costra.
Dejamos enfriar en el frigorífico durante, al menos, un par de horas antes de consumir.Como veis, en menos de 10 minutos tienes una merienda perfecta para los peques que podemos completar con una pieza de fruta.
Otros postres con chocolate:
Cuajada ligera de chocolate, receta de Martín Berasategui.
Tarta chocolatísima.
Muffins de chocolate, estilo Starbucks.
Fuente: Mis thermorecetas.