Cuando compré la Thermomix, lo primero que hice fue hacer unas natillas y aún no sé por qué, porque a mí no me gustan, jajajajaja. Esta vez hice natillas de chocolate, que eso me va más Aunque últimamente estoy en guerra con el chocolate, porque me da muchísima acidez
Para prepararlas, seguí la receta de Corazón de Caramelo y la adaptación a Thermomix es la receta de Velocidad Cuchara . Hay que reconocer que para estas recetas la Thermomix es maravillosa. En 10 minutos tendrás unas deliciosas natillas de chocolate hechas o una crema fría de limón, si te gusta más.
INGREDIENTES:
Chocolate fondant negro: 250 gramos.
Leche entera: 500 mililitros.
Huevos: 2.
Azúcar: 40 gramos.
Azúcar avainillada: una cucharadita.
Maizena: 20 gramos.
Galletas de canela.
ELABORACIÓN (tradicional):
En una cacerola pon 400 mililitros de leche y el chocolate troceado. Enciende el fuego y remueve con unas varillas hasta que el chocolate se funda, sin que llegue a hervir. Retira del fuego y reserva.
En un bol pon los 100 mililitros de leche restantes, los huevos, el azúcar, la azúcar avainillada y la Maizena. Mezcla todo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.
Vuelve a poner al fuego la cacerola con el chocolate y echa la mezcla del bol sobre el chocolate sin dejar de remover. Controla la potencia del fuego para que no llegue a hervir.
Cuando veas que las natillas empiezan a espesarse, retira la cacerola del fuego y deja que se templen antes de repartirlas en los vasitos que vayas a utilizar para servirlas.
Una vez en los vasitos, mételas en la nevera y espera 2 horas, como mínimo, antes de comerlas. Puedes añadir unos trocitos de galletas de canela cuando las comas. ¡Ya verás qué ricas!
ELABORACIÓN DE LAS NATILLAS DE CHOCOLATE EN THERMOMIX:
Trocea el chocolate y ponlo en el vaso. Programa 15 segundos, velocidad 10. Echa el resto de los ingredientes y programa 10 segundos, velocidad 4. Después programa 8 minutos, 90ºC, velocidad 3.Deja que se templen antes de repartirlas en los vasitos que vayas a utilizar para servirlas.
Una vez en los vasitos, mételas en la nevera y espera 2 horas, como mínimo, antes de comerlas. Añade las galletas de canela en trocitos cuando vayas a comerlas.