Natillas Thermomix

Receta de Natillas Thermomix de cocinathermomix.com
Las natillas son un postre delicioso e internacional que además nos permitrán aprovechar todo el potencial de nuestra Thermomix para poder disfrutar de ellas al máximo y en tiempo record.

Se cree que puede ser una receta con origen en los conventos europeos, dada la extraordinaria sencillez de sus ingredientes y su coste reducido. En los conventos siempre se ha cultivado una devoción por los postres y otras dulcerías, sin alardes ni ostentaciones, siempre rescatando los productos más humildes.

Otros sostienen que fue en Francia, en la época de la República Romana, cuando pudo surgir esta elaboración.

Casi todas las culturas conocen las natillas, de una u otro forma, pues no siempre se presentan en su vertiente más dulce.

Los españoles se encargaron de llevarla a Latinoamérica, donde hoy es un postre reconocido y cotidiano en prácticamente todos los países.

En la esfera anglosajona, se emplean las natillas a modo de relleno para alguna de sus tartas saladas. Incluso en China o Japón tienen su propio concepto de este postre.

La capacidad emulsificante y coagulante de la yema es ampliamente aprovechada.

Básicamente, las natillas constan de leche y yemas de huevo, a los que se adiciona azúcar y una serie de aromatizantes, como la vainilla, la canela y el limón.

En función de la zona donde se cocinen, pueden, además, llevar otros agregados: galleta, queso fresco, coco o caramelo. Sí que parece haber un consenso en España en lo que se refiere al uso de la galleta.

Cómo hacer natillas en Thermomix

Muchas veces, por falta de tiempo, se recurre a los típicos polvos de Potax, que sirven tanto para natillas, como para flanes. ¡Rompamos con eso y empecemos a hacer nuestras propias natillas!

Es importante empezar hablando, como es habitual, de la importancia de la materia prima.

Escoger unos buenos huevos camperos, con una yema que confiera a nuestras natillas un color amarillo intenso.

También elegid una buena leche, siempre entera, ya que los aromatizantes son liposolubles y se adherirán a la misma, entregándonos toda su magia.

En nuestro caso, por una cuestión de accesibilidad, emplearemos azúcar, pero puedes sustituirla por cualquier edulcorante artificial, y convertir estas natillas en un postre un poco más saludable.

Gracias a nuestra Thermomix, podremos realizar unas natillas naturales con todo el sabor a convento, sin gastar mucho tiempo, y sin convertir nuestra cocina en un campo de batalla.

Tan solo tendremos que añadir los ingredientes, programar y esperar. ¡Te lo cuento a continuación, mientras tanto ve preparando la lista de ingredientes!

Ingredientes:


Leche entera 600 ml.

Yemas de huevo M 4 unidades

Azúcar blanquilla 100 g.

Maizena 1 cucharadita

Esencia de vainilla 1 cucharadita

Galleta Lotus o María 6 unidades

Canela en polvo

Elaboración:



Añade en el vaso de la Thermomix la leche, las yemas, el azúcar blanquilla y la esencia de vainilla. Opcionalmente, si nos gustan las natillas bastante espesas, agregaremos la cucharadita de maicena. Programaremos 8 u 10 minutos, a 90º y velocidad 4. ¡Listas!

Verteremos en los moldes individuales. Seguidamente, colocaremos una galleta por molde en la superficie, para que se humedezcan. Cuando se atemperen, podremos refrigerarlas. A la hora de servir, espolvorearemos un poquito de canela al gusto.

Debido al choque térmico, al traspasarlas a los moldes, puede suceder que la mezcla se corte. En tal caso, volveremos a verterlas en el vaso, y las removeremos a velocidad cuatro unos segundos, hasta que hayan vuelto a emulsionar.

Hay quien gusta de ponerle un poco de cáscara de limón, o emplear una vaina de vainilla, en vez de la artificial esencia. Si queremos infusionar estos ingredientes, los añadiremos junto a la leche, y programaremos 3 minutos, a 90º y velocidad cuchara.

A continuación, y habiéndolas dejado enfriar previamente unos minutos, terminaremos por incorporar el resto de ingredientes y programaremos 9 minutos, a 90º y velocidad 4. Se recomienda refrigerar al menos 4 horas antes de su consumo.

Las natillas son un postre que aguanta bien la refrigeración, pues el huevo, tras haberse sometido al tratamiento térmico, se habrá pasteurizado y aguantará 3 días perfectamente en la nevera.

Lo que sí puede ocurrirnos es que la superficie cree un velo desagradable, ya que las neveras no frost resecan excesivamente los alimentos. Para impedir estos, filmaremos al ras las natillas, impidiendo que haya superficie expuesta al aire.

¡La crema catalana se realiza exactamente igual que las natillas! Tan solo tendrás que añadir una fina capa de azúcar blanquilla, y con la ayuda de un soplete, caramelizar la superficie, originando una costra fina y delicada pero crujiente.

Es un postre extraordinariamente versátil, y ciertamente desaprovechado. Te animo a que prepares una merienda especial añadiendo a las natillas, una macedonia de frutas. Puede ser también un postre muy socorrido para esta próxima Navidad.

Como siempre digo, la cocina es experimentación. Si no nos conformamos con su versión más tradicional, podemos llevar a cabo unas ricas natillas de chocolate. Tan solo tendremos rallar 100 g. de chocolate fondant 10 segundos a velocidad 10 y seguir la receta como había indicado en el primer paso. ¡Mil posibilidades!

¡A disfrutar!

Puedes ver la receta así como otras muchas recetas hechas con Thermomix, así como consejos para sacarle el maximo partido, en la web de Cocina Thermomix.

Fuente: este post proviene de Cocina Thermomix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existe una disputa abierta a tres bandas entre Extremadura, Ávila y Salamanca por arrogarse la invención de las inigualables patatas revolconas. La receta, ligada a las yermas tierras castellanas, er ...

Hoy vamos a ver cómo hacer arroz con bogavante en Thermomix, sin duda, uno de los platos más ricos que podemos comer, y que con ayuda de nuestro robot podremos hacer de forma fácil. Permitidme contaro ...

Hoy os voy a enseñar cómo hacer garbanzos con chorizo en Thermomix, una receta que personalmente me parece realmente deliciosa, y que con ayuda de nuestro robot veréis que es muy sencilla de hacer. Pe ...

La compota de manzana en Thermomix que hoy vamos a elaborar es un postre perfecto para incluir la fruta dentro de la dieta de los más pequeños, así como una solución adecuada para aquellas personas co ...

Recomendamos

Relacionado

Hola Chic@s.Hoy vamos con unas fáciles y sencillas Natillas que podemos hacer con Thermomix Es un postre delicioso que suele gustar a tod@s.Hoy las hago ligeras como base para otro postre. que ya os pondré más adelantePero me sobraban natillas asi que las puse en unos recipientes con galletas que en casa nos encanta.Ingredientes:100 grs. de azúcar los más golosos podeis poner hasta 130 grs. 3 hu ...

Postre

No sé por qué, pero resulta que no tenía publicada esta receta de natillas en el blog. Revisando los archivos del blog, me di cuenta de que tenía natillas de calabaza y la tarta de natillas. pero en ambos casos estaban hechas con preparados en polvo. ¡Con lo fáciles que son las natillas en thermomix! Así que os dejo esta receta de natillas caseras, hechas con la thermomix, pero muy fáciles de hace ...

Hola Chic@s. Hoy vamos con unas fáciles y sencillas con chocolate Natillas que hacemos en la Thermomix Es un postre delicioso que suele gustar a tod@s. Hoy le pongo chocolate blanco rallado y unos barquillos, pero podeis ponerle bizcocho o galletas . Ingredientes: 100 grs. de azúcar 3 huevos talla -L- (temperatura ambiente) 550-600 grs. de leche (entera) (yo desnatada) 10-12 grs. de harina de ma ...

Flanes y cremas Postres Thermomix natillas

Natillas de turrón Thermomix, una receta de aprovechamiento, para darle salida a los turrones que quedaron de las navidades pasadas. Siempre hago postres para utilizar esas tabletas de turrón que os sobran. Con el turrón de jijona se pueden hacer unas natillas de turrón que son altamente adictivas. Esta receta es para Thermomix, pero para los que no tengáis ese robot de cocina, tranquilos, que os ...

Flanes y cremas Postres Thermomix natillas ...

Natillas de pistacho thermomix, una receta tan sencilla que en 10 minutos vais a tener este postre que se convertirá desde ya en una de las top de tus postres, si eres fan de las natillas o de los pistachos ya estás tardando en hacerla. Vamos a cocinarrrrr. Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recet ...

Hola Chic@s. Hoy vamos con unas fáciles y sencillas Natillas que podemos hacer con o Sin Thermomix Es un postre delicioso que suele gustar a tod@s. Hoy le pongo bizcocho pero las podeis hacer solas o con galletas y con un toque de canela molida al momento de ir a comerlas. Ingredientes: 130 grs. de azúcar 3 huevos (temperatura ambiente) 600 grs. de leche (entera) (yo desnatada) 1 cucharada de az ...

Recetas de cocina Postres

Italia nos ha dejado infinidad de postres que el mundo entero ha adoptado y abrazado como si fueran suyos. El tiramisú o la panna cotta quizá sean los más representativos, pero la tarta de tres chocolates no se queda atrás. Para entender su éxito, tenemos que reparar en su sabor y sencillez. Es una tarta fría, compuesta por cuatro capas: galleta abajo, chocolate negro, chocolate con leche y cho ...

Recetas Thermomix Postres y Dulces Thermomix

Sacado del recetario de www.yococino.org Hoy hemos hecho una receta de natillas caseras sencillas, un postre muy simple, pero sencillo, puedes ver también nuestra natilla de chocolate blanco riquísima. No le hemos echado ni galletas, ni caramelo, queríamos hacer unas simples natillas de huevo. Vamos a prepararlas en unos 15 minutos. Esperamos que les guste esta sencilla receta de postre, y no s ...

A-Z Todas las recetas Bebés Thermomix Postres Thermomix ...

Hoy hemos hecho una receta de natillas en la Thermomix tm5, un postre muy simple, pero sencillo para hacer. No le hemos echado ni galletas, ni caramelo, porque queríamos hacer unas simples natillas de huevo, vamos a prepararlas en unos 15 minutos y nos van a salir unas 6 raciones. con la cantidades de ingredientes que hemos puesto. Esperamos que les guste esta sencilla receta de postre, para hacer ...

Flanes y cremas Postres Thermomix natillas ...

Natillas de oreo golden, una variante más de las clásicas natillas pero estas con el añadido de las galletas oreo en este caso las golden. Como siempre estas natillas cuando se hacen con thermomix no tienen ninguna complicación, se hace en un plis plas. Como os digo esta receta es para Thermomix, pero para los que no tengáis ese robot de cocina, aunque que os dejaré otro día la receta tradicional. ...