Si os gusta el chocolate, si os gusta el brownie, ésta es vuestra receta. Desde luego, mi receta favorita. Igual que el brownie de limón, la he preparado tantas y tantas veces que ya me se la receta de memoria. La he podido llegar a preparar a diario durante 5 años, a veces hasta 10 veces en un día, así que imaginad lo grabada a fuego que la tengo.
Os tengo que decir que me costó pillarle el punto justo de horno para que quedara cremosito, ni demasiado hecho para que no quedara seco, ni demasiado poco hecho, como para que al desmoldarlo pareciera un blandiblú.
Es una de mis recetas más preciadas, así que espero que os guste tanto como a mí.
Brownie (para un molde de 22,5x32,5 cm)
175 gramos de chocolate (yo utilizo Valor puro con 52% de cacao)
150 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar blanco
80 gramos de azúcar moreno
4 huevos M
160 gramos de harina de trigo
25 gramos de cacao sin azúcar
Ponemos la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego medio, hasta que se derrita, sin que llegue a hervir. También podéis derretirlo al microondas en tandas de 30 segundos. A mí personalmente me gusta más en el cazo porque controlo exactamente cuando se derrite sin pasarme de temperatura.
Pasamos la mezcla a un bol, o en el mismo cazo, y añadimos los dos tipos de azúcar, mezclamos bien. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.
Tamizamos la harina y el cacao y mezclamos bien. Cuando se integre, pasamos al molde, engrasado y forrado con papel vegetal.
Horneamos durante unos 15 minutos a 180ºC, hasta que pinchemos y salga el palillo un poco sucio. Aquí el punto es personal, a mi me gusta que quede cremosito, pero si os gusta un poco más hecho o menos, es elección vuestra, solo tenéis que pillarle el punto al tiempo de horneado.
Retiramos del horno y dejamos que enfríe por completo en el molde. Desmoldamos y cortamos.
Si queréis añadirle Nutella, como al brownie de la foto, sólo tenéis que ponerle 4-5 cucharadas generosas cuando pongáis la masa en el molde, y con la ayuda de un palillo hacerle los remolinos, no hay más secreto.
Si tenéis alguna duda en la elaboración, tenéis el vídeo paso a paso en mi instagram. Y me tenéis a mí para preguntas casi las 24 horas del día.
Nos vemos muy pronto
Un saludo,
Marina